Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Por qué se pone sal en la entrada de la casa?

La sal tiene poderes mágicos para limpiar energías negativas del hogar, aquí conoce por qué algunos la ponen en la entrada de su casa.

¿Para qué sirve la sal en la entrada de la casa?. Foto: Shutterstock
¿Para qué sirve la sal en la entrada de la casa?. Foto: Shutterstock

La sal tiene poderes mágicos para limpiar energías negativas del hogar, aquí conoce por qué algunos la ponen en la entrada de su casa.

¿Alguna vez le pusiste sal a la entrada de tu casa? Por si no lo sabías, además de ser uno de los ingredientes más usados e indispensables en la cocina, también es muy utilizada en rituales o limpiezas para eliminar las malas vibras del hogar y atrae la prosperidad.

De hecho, la sal es considerada una fuente de supersticiones, ya que suele ser parte de distintos ritos, creencias y costumbres. Y, de hecho, por si fuera poco, no solo puede atraer buena suerte, sino que también lo contrario. Por esa razón, muchas personas recurren a su práctica.

Para el Feng Shui, es una técnica milenaria originaria de China que busca el equilibrio de las energías. Y, la sal es un elemento fundamental para eliminar las energías negativas en un lugar. Además, se cree que tiene propiedades mágicas relacionadas con la expansión espiritual, por lo que también se usa mucho en rituales.

¿Qué significa colocar la sal en la entrada de la casa?

Cuando la energía no fluye, según el Feng Shui, puede manifestarse en problemas emocionales, físicos o financieros, ahí es donde la sal entra en juego como una poderosa aliada para purificar y eliminar la mala vida. Y, justamente, se coloca en el ingreso del hogar, por donde ingresa la energía al hogar.

Lugares de la casa donde se debe poner la sal para alejar envidias

  • Entrada principal: Se cree que la sala actúa como barrera protectora que impide la entrada de energías negativas y envidias.
  • Esquina de la cocina: Se considera la cocina como el corazón del hogar en muchas culturas. Por esa razón, coloca un recipiente con sal en una esquina de la cocina.
  • Dormitorio: Puedes colocar pizcas de sal debajo de la cama o en una esquina del dormitorio para garantizar un sueño tranquilo y proteger contra pesadillas y energías negativas.
  • Ventanas y puertas: Es común esparcir sal alrededor de las ventanas y puertas de la casa. De esa manera se sella y protege el lugar contra influencias negativas.
  • Rincones oscuros o poco iluminados: Justo esos espacios se consideran lugares propicios para la acumulación de energías estancadas, por lo que colocar sal ayuda a limpiar y revitalizar la energía.
  • Lugar de reunión: En ese espacio o lugar donde la familia se reúne con frecuencia, es donde debes colocar un recipiente con sal para promover la armonía y la comunicación positiva.
  • Pasillos y pasadizos: Esparcir sal en esos lugares se considera una forma de mantener la energía en movimiento y evitar la acumulación de envidias y negatividad.

¿Cómo colocar y mantener la sal?

  • Renovación regular: La sal tiende a absorber la humedad y las energías negativas con el tiempo, por eso se recomienda cambiarla o renovarla periódicamente.
  • Limpieza previa: Recuerda que antes de colocar la sal en algún lugar, primero debes de limpiar y purificar el área.
  • Intención positiva: Al colocar la sal es útil establecerlo con una intención positiva.
  • Agradecimiento: Cuando renueves o cambies la sal, es importante agradecer por su protección y purificación.