Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Rituales de los días lunes para iniciar la semana con energía

Con estos rituales podrás no solo atraer buena suerte, sino también algunos otros elementos como el dinero.

Rituales de los días lunes para atraer la abundancia. Foto: Pexels
Rituales de los días lunes para atraer la abundancia. Foto: Pexels

Con estos rituales podrás no solo atraer buena suerte, sino también algunos otros elementos como el dinero.

Chicas, todas somos conscientes de que las energías se sienten. Un ambiente, un elemento o una persona suelen tener una carga energética que dependiendo nuestra sensibilidad va a ser en mayor o menor medida. Esto, claro está, no tiene nada que ver con ninguna religión o creencia, puesto que es algo que nace de cada uno.

Es por ello que aquí te vamos a presentar una lista de rituales que puedes hacer para empezar cada semana con energía renovada. La abundancia, el dinero y nuestra propia tranquilidad también forman parte, así que puedes realizarlos en cualquier momento del año, solo teniendo en cuenta que es algo que se hace sí o sí los días lunes. 

Ritual de la canela

En el caso del Feng Shui, la canela es uno de los elementos indispensables a la hora de realizar cualquier ritual, debido a que está relacionado con la atracción del dinero y la abundancia. Por ello, lo ideal es ponernos canela en las manos cada lunes, luego la frotamos durante unos segundos para finalmente terminar agradeciendo por una nueva semana. 

Ritual del zapato

Para este ritual, lo único que vas a necesitar es una moneda. Una vez que la tengamos, la vamos a poner dentro del zapato o zapatilla que nos hayamos puesto ese día. La creencia indica que esto nos va a ayudar a elegir el camino correcto para atraer dinero y abundancia a nuestra vida. 

Ritual de la vela amarilla

Puedes realizarlo en cualquier momento del día, pero sí o sí tiene que ser en un lunes. En un rincón cómodo de la casa, preparamos un pequeño altar con una vela amarilla, tres monedas, una copa de agua con sal y un sahumerio de limón. Encendemos el sahumerio y la vela, nos visualizamos unos minutos rodeados de un aura dorada y recibiendo las buenas energías que creemos que nos merecemos y terminamos afirmando con un “Gracias, gracias, gracias”. Una vez la vela se haya apagado, arrojamos el agua en una maceta con tierra y guardamos las monedas en nuestra billetera. 

Ritual de la limpieza de espejos

Con el propósito de cortar las malas energías y conseguir todo lo positivo que quieras durante esta semana, los lunes por la mañana debemos limpiar todos los espejos que tengamos en nuestro hogar. Una vez que hayamos terminado cada uno, tenemos que agradecer por una nueva semana y abrir las ventanas para que el aire pueda circular por nuestra casa.