¿Cómo elegir maquillaje de calidad?

¿Cómo reconocer un maquillaje de mala calidad? Aquí te dejamos algunas señales a las cuales debes prestar atención. Tu piel podría estar en peligro.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Cómo reconocer un maquillaje de mala calidad? Aquí te dejamos algunas señales a las cuales debes prestar atención. Tu piel podría estar en peligro.

Muchas veces no tenemos el suficiente dinero para comprar todos los cosméticos que necesitamos como mujeres, pero tienes que tener claro que tu prioridad debe ser comprar maquillaje de buena calidad, pues podrías poner en riesgo la salud de tu piel.

Aunque no lo creas ni siquiera los más costosos son los más seguros, es por eso que te enseñaremos a identificar un buen cosmético de uno malo, presta atención y empieza a cuidar de tu rostro.

1. Salpullido: Si has notado que tienes erupciones o irritación en la piel, es posible que alguno de los productos que utilizas esté provocando este mal, pues algunos de los componentes están causando esta reacción alérgica en tu piel, es importante que notes qué producto es y lo reemplaces por otro que sea más amigable.

2. Piel deshidratada: Otra de las señales de que tu maquillaje no es el adecuado para tu piel es cuando luce deshidratada, es posible que los productos que utilizas están impidiendo que tu rostro libere los aceites naturales, eso también puede provocar irritación y picazón. ¡Ten cuidado!

3. El exceso de grasa: Así como tienes la piel deshidratada, también podrías presentar la piel extremadamente grasosa, tal vez pensarás que es tu tipo de piel, un maquillaje de mala cálida suele provocar un exceso de brillo en tu rostro, así que no te dejes engañar.

4. Piel escamada: Cuando se trata de estar presentables, salir a eventos o querer vernos más bonita que cualquier otro día, solemos maquillarnos por completo, pero lo que no sabes, es que al mezclar muchos productos de maquillaje, esto también mezclan sus ácidos y pueden estar dañando directamente la piel. Lo notarás si empieza a pelarse, irritarse o salen manchas como si fueran quemaduras.

5. Pierdes vello facial: Sí, aunque no lo notes, tenemos vello facial, algunas más que otras, pero ahí están. Los productos de maquillaje que son de baja calidad contienen residuos de metal ¿lo sabías? Estos residuos son los que queman el vello y por ende provocan la caída e incluso pueden dejarte manchas en la piel. ¡Cuidado!