¿Tu prenda favorita se manchó con grasa? No pienses en botarla, aplica estas técnicas

Cuando nuestra prenda favorita se mancha de grasa pensamos que tenemos que botarlo, sin embargo en eso nos equivocamos. Aquí tienes 3 soluciones.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando nuestra prenda favorita se mancha de grasa pensamos que tenemos que botarlo, sin embargo en eso nos equivocamos. Aquí tienes 3 soluciones.

La que diga que nunca le ha pasado, es una mentirosa, pues a todas alguna vez se nos ha manchado con grasa o aceite nuestra prenda favorita.

Cuando esto sucede, nosotras entramos en crisis, es que esa mancha es complicado desaparecerla y nos saca canas verdes.

Pensamos que esa prenda manchada solo tiene cuatro opciones: va directo a la basura, se utiliza como trapeador, se convierte en pijama o como nuestro uniforme de limpieza.

Sin embargo, te equivocas porque existen truquitos que nos ayudan a eliminar las manchas de grasa o de aceite. Eso sí, tienes que actuar rápido para que así no se impregne.

 

 

1. Talco para bebé

Esta técnica es una de las más conocidas, pues es el típico secretito de la abuela que pasa de generación en generación.

Apenas ocurra ese accidente con grasa debes de aplicar bastante talco para bebé y esparcirlo por toda la mancha.

Dejarás que la grasa lo absorba, esto tomará unos cinco minutos aproximadamente, y luego lo retirarás con agua tibia. Eso sí, al momento que lo laves debe de ser a mano.

También es muy importante que sea el talco que utilizan los bebés y no otro, pues este es más absorbente.

 

 

2. Limón y agua caliente

Ambas técnicas son efectivas, la diferencia es que con la anterior debes de actuar inmediatamente, en cambio con este si puedes demorar un poco.

Lo primero que debes de hacer es sacar el exceso de aceite con un papel toalla. Cuando llegues a casa ya deberás de exprimir un limón y verter el líquido encima de la mancha.

Vas a dejar que el limón haga su trabajo por 20 minutos. Si cuando pasa el tiempo la mancha continua ahí, entonces deberás de repetir los pasos.

Cuando pase el tiempo, vas a lavar a mano la prenda, pero eso sí, lo harás con agua caliente y el detergente que utilizas siempre. Verás que la mancha desaparece.

 

 

3. Vinagre blanco

Si no tienes limón, pero sí vinagre blanco, entonces podrás eliminar esa mancha. Coge un recipiente y échale agua.

En esa misma batea vas a agregarle la misma cantidad de vinagre blanco y dejarás que remoje la prenda por dos horas. Por último, lavarás como lo haces usualmente.

Con estas técnicas no tendrás que decirle adiós a tu prenda favorita.