¿Qué daños causan las uñas postizas?

Si eres de las chicas que les gusta usar uñas postizas o quieres empezar a usarlas, entonces debes saber algunas cosas sobre ellas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las chicas que les gusta usar uñas postizas o quieres empezar a usarlas, entonces debes saber algunas cosas sobre ellas. 

Hoy en día la tendencia es llevar las uñas largas y muy bien decoradas, pues muchas chicas logran tener sus uñas naturales muy largas, mientras que otras chicas acuden al salón de belleza para ponerse las postizas. Además, tenemos que resaltar que los tiempos cambian y hay diferentes formas de llevar puestas uñas falsas.

Las uñas acrílicas y las de gel son las más pedidas por las chicas e incluso pueden invertir mucho dinero para conseguir que sus manos luzcan perfectas, pero de acuerdo a los doctores, el uso constante de estas podría causar daño a tus uñas natural. Así que antes de usar las postizas deberías leer lo siguiente:

1. Manicure en gel es diferente a la acrílica: Las uñas acrílicas están hechas de un polvo sumergido en solvente y son colocadas sobre las uñas naturales para alargar y proporcionar una capa que proteja tus uñas. Mientras que las uñas de gel vienen en diferentes tonos y solo la aplicas sobre la uña natural hasta obtener el tamaño y la forma que deseas, luego solo debes endurecerlo con UV o LED.

2. Debilitan la cobertura de las uñas: En primer lugar, tenemos que decir que la parte de las uñas es una parte muerta de nuestro cuerpo, así que lo único que deben preocuparse es por la cobertura de éstas y las cutículas. En estos casos debes tener mucho cuidado al momento de retirar las falsas y que no dañen tus uñas naturales.

3. Hidratar tus uñas: Cuando utilizas constantemente uñas falsas haces que tus uñas naturales se vean dañadas, es por eso que debes darle el cuidado necesario, te recomendamos que utilices aceites cutáneos o crema hidratante para mantener tus uñas fuertes y sanas.

4. La radiación UV: Muchas veces hemos escuchado que las radiaciones UV es dañina para la salud de las personas, sin embargo, cada vez que vamos al salón de belleza no tenemos ningún problema, eso se debe a que las reacciones no son en el mismo instante. Sin embargo, debes tener cuidado de las cosas que haces a tus uñas, en estos casos te recomendamos hacerte manicure dos semanas después de que te retiras las uñas falsas.

5. Tiempo de uso: Por lo general, el uso de uñas postizas duran entre dos a tres semanas máximo, así que no sientas penas cuando tengas que retirarlas, pues al contrario solo estarás causando más daño a tus uñas naturales. Recuerda que algunos lugares pueden usar sustancias tóxicas más que otras. ¡Cuídate!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • DIC 19 / 2023
Por qué menstrúan las mujeres

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com