Alumnas de la Universidad Católica del Perú protestan contra profesor por acoso sexual

Un grupo de alumnas han tenido el valor de denunciar a docentes de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un grupo de alumnas han tenido el valor de denunciar a docentes de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el Perú se está viviendo una de las mayores crisis para las mujeres: el acoso sexual. Ya no solo tenemos que lidiar con los hombres faltosos en las calles, también en nuestra casa de estudios.

¿A qué viene esto? Pues un grupo de alumnas han tenido el valor de denunciar a docentes de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Ellas se han pronunciado a través de las redes sociales y varios compañeros, además de maestros, han mostrado su apoyo. Este hecho ha remecido todo Internet y por supuesto, esa casa de estudio.

Es por eso que han decidido tomar medidas mediante un comunicado. Una de las Escuelas de la Universidad, decidió suspender al profesor Carlos Alza Barco, docente de Ciencias Sociales, ya que se encuentra investigado por este tipo de acusaciones.

A pesar de que se está llevando el caso por interno, el señor Carlos decidió renunciar a su cargo, pero en su carta no dice las razones por las cual está dejando su puesto.

Algunos de los miembros de la Católica están pidiendo que esto no quede impune porque son las jóvenes quienes estaban siendo vulneradas por una persona mal llamado maestro.

Pero eso no sería toda la acusación, también denuncian tenía malos tratos con demás profesores y hacía uso indebido de los fondos de la Universidad, que por su parte no ha querido dar detalles.

Alumnos aseguran que el exprofesor Alza grababa a las alumnas indebidamente y que posiblemente circulaba entre otros docentes. Esta persona que no ha querido revelar su identidad por miedo a represalias, dice que esto viene pasando desde hace tiempo y que ya estaba harto de esta situación.

Sus compañeras estaban intranquilas y que felizmente, las alumnas de la facultad de Derecho, decidieron denunciar.

Otro maestro, si es que así se le puede llamar, fue cuestionado por su reciente contratación en la Universidad de Lima, ya que muchas chicas habían investigado sobre él y vieron que tiene denuncias de acoso en la Universidad Mayor de San Marcos.

Para hacerlo más increíble, aseguran que los altos mandos de la Católica, sabían de este problema y decidieron taparlo. Pero las jóvenes no se quedaron tranquilas y crearon el grupo de Facebook “Comisión de Hostigamiento Sexual PUCP”.

Aquí han recibido todo tipo de denuncias donde “cuatro docentes y un predocente han sido sancionados por la Comisión con su separación definitiva de la universidad”, dice la publicación.

En estos tweets podrás notar la indignación de las alumnas frente a estos casos y obviamente, hacia los profesores:

 

@ilanegra

Este comunicado oficial a...

Ver tweet completo

 

@lucerocuba

Profesor de la PUCP, Jari...

Ver tweet completo

 

@paulaverk

oye @pucp, dónde r...

Ver tweet completo

 

@mmilkypink

AMO LA VALENTÍA DE...

Ver tweet completo