Video viral logra que anulen la boda iraní de un hombre y una niña

Un video viral muestra el matrimonio entre un hombre y una niña de 9 años, la presión pública hizo que el matrimonio Iraní se anule por completo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un video viral muestra el matrimonio entre un hombre y una niña de 9 años, la presión pública hizo que el matrimonio Iraní se anule por completo. 

Una noticia impactante está dando la vuelta al mundo, se trata de un matrimonio entre un hombre y una pequeña niña en el condado de Iraní, a muchos usuarios en redes sociales no le parece correcto este hecho, debido a presión pública se llegó a eliminar esta unión.

El periodista Babak Taghvaee fue quien público en su cuenta de Twitter esta noticia con la siguiente descripción: “El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la #Basij de la milicia. La chica es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió el permiso de la corte islámica del condado de Bahmani en la provincia de Kohgiluyeh & Boyer-Ahmad para casarse con esta niña menor de edad!”

Además del periodista, Masih Alinejad quien es periodista y defensoras de los derechos de las mujeres en Irán, fue quién difundió el video en redes sociales. Lo cual hizo que se convierta en un video viral y llegue a diferentes países, muchos usuarios dejaron sus críticas al respecto.

@BabakTaghvaee

#BREAKING: Under pressure...

Ver tweet completo

De acuerdo a las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años y el varón a partir de los15 años. Sin embargo, en este caso el hombre tenía 28 años y la niña apenas tenía 9 años, lo cual es increíble que personas hayan permitido que se casen. “Pueden casarse, pero no puede elegir su vestimenta” es lo que dice la periodista.

Babak Taghvaee, reveló la identidad del hombre y aseguro que pertenece a una milicia que forma parte de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. El hombre salió a defenderse y dijo que se trataba de un matrimonio temporal, incluso amenazó a los periodistas por tacharlo de pedófilo.

“El nombre de este pedófilo es Milad Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad” expresó uno de los periodistas.

Alrededor del mundo hay muchas culturas donde las mujeres pueden casarse desde temprana edad, pero definitivamente el matrimonio infantil viene a ser una violación a los derechos humanos y es extendido en todo el mundo.

@AlinejadMasih

This a wedding party for ...

Ver tweet completo