Actualización: Jue, 30 / Ene / 2020 12:48 pm
Whatthegirl.com Lima Jue, 30 / Ene / 2020 12:33 pm

1 de cada 3 hombres fantasea con una aventura con otro hombre

Tags: Hombres

Aunque no lo digan abiertamente, 1 de cada 3 hombres fantasean con personas de su mismo sexo.

1 de cada 3 hombres fantasea con una aventura con otro hombre
Hombres son curiosos con respecto a su sexualidad.

¿Alguna vez has tenido fantasías con alguien de tu mismo sexo? Pues te contamos que muchas personas heterosexuales fantasean con eso, pero no lo dicen abiertamente, quizá por un tema de prejuicio o simplemente porque lo quieren mantener en total reserva. Pero, un estudio revela que al menos 1 de cada 3 hombres tiene deseos de tener una aventura con otro hombre. ¿Podría ser tu novio?

El portal británico de internet Straight But Curious realizó una encuesta a 100 personas del Reino Unido que se identifican como heterosexuales. Los resultados fueron impresionantes, pues uno de cada tres hombres heteros tienen pensamientos o deseos de un encuentro íntimo con otros hombres. A ellos se les conoce popularmente como ‘heterocuriosos’. Además, no es lo mismo fantasear que hacerlo realidad, por eso el sitio reveló también que solo un 14 % de los hombres heterosexuales sí llevaría a la realidad estas fantasías.

Por otro lado, el estudio también muestra que las chicas son las que más abiertas se encuentran a la posibilidad de meterse en la cama con otras mujeres. Esto se refleja en el 41 % de féminas que indicaron considerar esta opción, mientras que, a la hora de materializar su fantasía, solo un 17 % afirma que estarían dispuestas a hacerlo, dejando en claro que las chicas son las que menos prejuicios poseen debido al elevado porcentaje que tienen frente al de los varones.

La directora de Straight But Curious y líder del proyecto del que se ha logrado obtener estos datos, Tania Gordon, explica que el concepto de heterosexualidad en las personas ‘no es algo absoluto’.

"Hay montones de personas abiertas a experimentar, que nunca saldrían del armario como gays o bisexuales. En el mundo real el ambiente gay puede ser intimidatorio si eres nuevo, así que esta web le da a la gente la oportunidad de experimentar e ir a su propio ritmo", explica Gordon.

El psicólogo clínico, terapeuta y sexólogo, Joan Vílchez, indica que “los hombres que no se sienten satisfechos con sus parejas pueden llegar a experimentar con otras mujeres e incluso varones ciertas prácticas que años atrás eran prácticamente solo tabúes”.

Para Juan Macías, psicólogo especializado en terapias sexuales y de pareja, indica que “los conceptos como heteroflexible o heterocurioso no significa que los hombres queden exentos de explorar su sexualidad, al contrario, son libres de hacerlo sin necesidad de cuestionar su identidad como heterosexuales. Por otro lado, las nuevas tecnologías ayudan a la conexión entre personas, haciendo que el contacto sea mucho más sencillo, que de todas formas conllevan algún riesgo”.

Estamos completamente seguras de que no te esperabas tales cifras ni mucho menos esperaban tal cantidad de heterosexuales que quieren experimentar con otra persona de su mismo sexo, pero algo es muy cierto, todos somos libres de hacer con nuestra sexualidad lo que nos plazca, sin embargo, todo debe ser con responsabilidad.