Whatthegirl.com Lima Martes, 29 / Dic / 2020

Las mujeres que tengan intimidad frecuentemente, vivirán más tiempo, según estudio

Según un estudio, mientras más sexo tengas, menores son las probabilidades de desarrollar cáncer o problemas cardiovasculares.

SIGUENOS EN:

Google News
Mientras más intimidad tengas, más tiempo vivirás. Foto: Unsplash
Mientras más intimidad tengas, más tiempo vivirás. Foto: Unsplash

Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre los beneficios que trae consigo practicar sexo frecuentemente, pues no solo te ayuda a reducir el estrés, mejora tu autoestima, refuerza tus defensas y el sistema inmunológico, ejerce como analgésico, entre otros, sino que ahora, un reciente estudio ha revelado que también te ayuda a vivir más.

Un trabajo llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, han logrado encontrar que la frecuencia con la que tienes intimidad, puede influir en el tiempo de vida, incluso, en el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares.

El estudio publicado en la revista científica Psychoneuroendocrinology, menciona que la respuesta está en los telómetros, unas estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que juegan un papel importante en el envejecimiento de las células. Estos, suelen acortarse cuando una célula se divide, por lo que existe una cierta relación entre el largo de los telómetros y la frecuencia con la que se practique sexo.

Por su parte, otro estudio que reúne a los mejores especialistas de distintas universidades, ha logrado determinar que la clave de la longevidad, podría ser la frecuencia con la que se tiene relaciones sexuales.

Para esto, los científicos analizaron a 15 mil personas durante una década, de las cuales el 72% señaló que tenían intimidad al menos una vez al mes, el 36% que lo hacía una vez a la semana y el otro 7% no tenía relaciones en lo absoluto. Como resultado, obtuvieron que del total 228 voluntarios fallecieron en el transcurso de la investigación a causa de enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer.

Ante esto, los investigadores hallaron que cuando una persona tiene relaciones sexuales frecuentemente, promueve la acción de las células asesinas naturales, las cuales previenen enfermedades víricas o cáncer. Por lo que, se descubrió que tener intimidad frecuentemente reduce hasta en un 49% las posibilidades de morir, en comparación con aquellas personas que tenían sexo una vez al mes o nunca.

Así que aquí tienes más razones para tener intimidad con tu pareja y disfrutar de los beneficios que te ofrece el sexo, además del placer y de mantenerte joven.

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News