Actualización: Jue, 26 / Mar / 2020 9:24 pm
Whatthegirl.com Lima Jue, 26 / Mar / 2020 7:40 pm

Mujer descubre que tiene dos vaginas tras quedar embarazada

Una mujer en EE.UU. descubre que tiene dos vaginas y dos úteros luego de quedar embarazada de su primer bebé.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El sueño de muchas mujeres es salir embarazadas y formar nuestra propia familia. Sentir como crece ese pequeño ser dentro de nosotras nos hace amarlo cada vez más. Sin embargo, el embarazo no siempre es sencillo, pues en algunas ocasiones se presentan algunas complicaciones que pueden terminar en abortos espontáneos.

Tal es el caso de Bethany McMillin, una mujer residente en Michigan, Estados Unidos, quien a sus 27 años quedó embarazada de su primer bebé, sin embargo, cuando se cumplieron las 10 semanas de gestación, descubrió una anomalía en su anatomía: tenía dos vaginas.

Todo comenzó cuando Bethany acudió como regularmente lo hacía a checar el estado de su embarazo. Luego del ultrasonido, el médico de cabecera de McMillin, le informó a su pareja que había encontrado algo muy extraño en el cuerpo de su mujer.

A pesar de todos los esfuerzos por mantener un embarazo sano, Bethany sufrió un aborto espontaneo, ya que el feto ya no se desarrollaba a las seis semanas.

“Le anunciamos el embarazo a mi familia como regalo de Navidad el 23 de diciembre. Esa misma noche, tarde, comencé a sangrar. A primera hora de la mañana siguiente, fuimos a la sala de Urgencias, donde se confirmó que había tenido un aborto espontáneo. El médico allí también me informó que la ecografía mostró que tenía dos úteros y dos cérvix”, señaló McMillin.

Al saber la noticia, Bethany quedó en shock, pues descubrió que tenía una rara condición llamada útero didelphys, la cual es una malformación uterina que quiere decir que hay la presencia dos úteros, dos cérvix y dos vaginas. Según le comentó su médico de cabecera, esta rara condición puede conducir a que el embarazo sea riesgoso, provocando abortos espontáneos o nacimientos prematuros, poniendo en riesgo la vida tanto de la madre como la del bebé.

Al pasar el tiempo y luego de su diagnóstico, la mujer comenzó a notar que los tampones que usaba no eran suficientes para contener el flujo menstrual cada vez que le llegaba su periodo, pues la sangre se escapaba por su otra abertura vaginal, haciendo más complicada su situación cada mes.

Sin embargo, a pesar de las experiencias pasadas y luego de un año de haber perdido a su bebé, Bethany quedó nuevamente embarazada. Esta vez el embarazo lo llevó con regularidad e incluso se emocionó cuando escuchó los latidos de su hijo por primera vez.

Además, luego de dar a luz a la pequeña Mave, la mujer comentó en diversas entrevistas que nunca se había imaginado que tendría algún problema con su órgano reproductor pues, no habían presentado dificultades para concebir.

También cuenta que acudió a varios médicos para tratar de aprender más sobre su condición, pero no halló respuestas pues los médicos sabían poco o nada sobre ella.

A pesar de los contratiempos, la maestra pudo tener la hija que siempre soñó. “Dios es más poderoso, y todo lo que hace es para nuestro bien y para su gloria. Entonces, no hay que desesperarse, hay que tener esperanza”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Brunch babes

A post shared by Beth (Lemke) McMillin ???? (@bethany.mcmillin) on

 

SIGUENOS EN:

Google News