Abuelita se casa a los 70 años en un final feliz de cuento de hadas

Dorothy, a los 77, se casó consigo misma en una emotiva ceremonia. Su historia inspira: ¡El amor propio no tiene edad!

Dorothy Fideli. Foto: Youtube KCENNews
Dorothy Fideli. Foto: Youtube KCENNews

Dorothy, a los 77, se casó consigo misma en una emotiva ceremonia. Su historia inspira: ¡El amor propio no tiene edad!

Dicen que el amor tarda, pero llega. Muchas veces puede que esté a kilómetros de ti o más cerca de lo que te imaginas. Pero ¿qué tan real será que todos nacen con un hilo rojo invisible atado a la persona que van a amar por siempre?

No hay mejor amor del que una misma se pueda dar. En este caso demoró más de 70 años, pero al fin logró encontrar a su media naranja. Esta es la mágica historia de amor de Dorothy Fideli, una mujer de 77 años de edad que decidió casarse con ella misma.

Dorothy “Dottie” Fideli causó revuelo en Estados Unidos tras celebrar su inusual boda en su hogar de retiro. Para muchos fue sorpresa que la mujer de avanzada edad decidiera casarse con ella misma. Su historia demostró que nunca es tarde para el amor ni para cumplir tus sueños.

"Esto es algo que siempre he querido. Quería casarme y tener una vida feliz, pero las cosas no resultaron así y ahora tengo una segunda oportunidad de hacer algo que me hará feliz", declaró Dorothy Fideli ante un medio de comunicación local.

Dorothy Fideli se casó con ella misma. Foto: Youtube KCENNews
Dorothy Fideli se casó con ella misma. Foto: Youtube KCENNews

De hecho, esta es su segunda ceremonia de matrimonio. Dottie se casó hace 50 años, en 1965, pero las cosas no se dieron y se divorció de su pareja nueve años después. Por otro lado, sus tres hijos no la dejaron sola y la apoyaron en su decisión. Incluso se organizaron para comprar los bocadillos, el vestido y las decoraciones, todo con tal de ver feliz a su madre.

En ese día tan importante Dorothy Fideli mandó un mensaje conmovedor respecto al amor y su importancia en la vida: "El amor, el amor es lo más importante en este mundo, y si amas a Dios y te amas a ti mismo, este mundo será un campo de rosas".

Si bien no pudo vivir un matrimonio de ensueños, nunca perdió las esperanzas. La idea de casarse surgió cuando vio en medios de comunicación que una mujer se casó con ella misma, ahí pensó que sería una buena idea aplicarlo a su vida. Esa fue la razón que la motivó a contraer matrimonio con ella misma. Es así como ella decidió que no se iría de este mundo sin protagonizar su boda soñada.

Dorothy Fideli y una inspiradora historia de amor propio. Foto: Youtube KCENNews
Dorothy Fideli y una inspiradora historia de amor propio. Foto: Youtube KCENNews

Su boda se llevó a cabo en la casa de retiro O’Bannon Terrace en Goshen y fue oficiada por el propio administrador del hogar de retiro, Rob Geiger. El día de las nupcias la mujer de tercera edad se puso un vestido floreado con accesorios llenos de lirios, el cual para ella significa una metáfora al amor propio. Asimismo, cantó para sí misma “Because you love me”, una de las canciones más icónicas de Celine Dion, en donde la cantante expresa que el amor lo encontró en alguien que estuvo a su lado, le trajo felicidad y le dio fuerza. En este caso, ella misma.

La noticia de la boda de Dorothy causó revuelo, pero tuvo una respuesta positiva en redes sociales. Algunos internautas la felicitaron por hacer aquella demostración de amor propio. "Me encantó que hiciera esto por sí misma, muchas felicidades", "Amo mucho esto, me encanta la idea", "Me encanta que la edad no la detiene para hacer lo que quiere", "Bien por ti. Suenas como una mujer fuerte, buena y amable", "Qué hermosa historia", "Por fin te tienes a ti y a nadie más. Felicidades, genial por ti", y "La historia de Dorothy realmente sería perfecta si hubiera puesto la canción de 'Flowers' de fondo", fueron algunos mensajes que comentaron.

Por Anabel Rodríguez.