¿Cuántos años tiene Barbie?

Estamos muy seguras de que recuerdas a la perfección estas muñecas y lo más probable es que aún conserves al menos una de ellas, como dicen... Si no tuviste una Barbie, ¡no tuviste infancia! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estamos muy seguras de que recuerdas a la perfección estas muñecas y lo más probable es que aún conserves al menos una de ellas, como dicen... Si no tuviste una Barbie, ¡no tuviste infancia! 

¿Recuerdan aquellos tiempos en que pedíamos tener una Barbie Original en nuestras manos? Pues en esta ocasión tenemos que hacer una mención muy importante a la muñeca más querida de todos los tiempos, este año Barbie cumple 60 años desde que apareció en nuestras vidas. 

A diferencia de año pasados, solo podíamos encontrar un tipos de muñeca Mattel o una casa de la Barbie, sin embargo, ahora podemos encontrar una gran variedad de muñecas, así como diferentes complementos, un auto, una mansión, piscinas, caballos, etc. 

Pero recordemos un poco de los inicios de esta muñeca, Ruth Handler es la cofundadora de Mattel, ella tenía en mente diversificar los juguetes para niña es por eso que creo Barbie para fomentar la idea de "Ser quien tu quieras ser" en los años de los 60, pero que poco a poco fue posicionándose como todo un icono entre las niñas, creando miles de historias e incluso logrando que cada una de ellas se identifique con una muñeca en especial. 

Actualmente existen un universo completamente de Barbie, si no lo sabías puedes revisar su cuenta de Instagram que cuenta con más de medio millón de seguidores, cuando hablamos de universo nos referimos a que se expande a los estilos, personalidades y características físicas de este muñeca que la hacen más incluyente en esta sociedad. 

Recordemos también que el año pasado la marca sacó una colección de maquillaje inspirados en Barbie al estilo vintage, el kit a la venta cuesta nada más que 36.90 dolares. Viene con una paleta de sombras y una guía de como dibujar las pestañas inferiores al igual que la muñeca. Esta colección salio a la venta en una edición limitada, pero poco después pasó a estar la venta en las tiendas en linea de Sephora en Europa. 

Ya ha pasado bastante  desde el lanzamiento y solo esperamos que pronto llegue a Latinoamérica para hacernos feliz a todas las mujeres que algunas vez jugaron con estas muñecas y a todas las niñas de ahora que se ven empoderadas gracias al mensaje de Barbie. Así que ya saben este año abracen todas a su muñeca por su 60 cumpleaños.