¿Cómo le digo a mi papá que tengo novio? Sigue estos consejos

¿Ya creciste y tu papá aun no te deja tener novio? Ésta es la mejor forma de hacerle entender que estás en todo el derecho de experimentar el amor.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Ya creciste y tu papá aun no te deja tener novio? Ésta es la mejor forma de hacerle entender que estás en todo el derecho de experimentar el amor.

Muchas de las mujeres se encuentran en esta complicada situación, donde no sabes si contarle a tu padre que tienes una relación amorosa con un chico, esto puede ser un poco complicado y vergonzoso a la vez.

Existen muchas razones por las cuales no nos atrevemos a contarle a nuestros padres que tenemos un novio, puede ser porque es muy incomodo decirle:

“Hola papá, tengo novio” o porque tu papá es una persona muy estricta. En estos casos, solo debes encontrar la mejor manera para abordar el tema y conversarlo adecuadamente.

Si buscas la manera de tener total confianza con tus padres y que ellos acepten que tienes pareja, te mostraremos una guía de lo que debes hacer para que ellos entiendan.

 

 

1. Cuéntale a tu mamá

Las madres suelen entenderte mejor que los padres, por esta razón, es mejor que primero le cuentes a ella que estás saliendo con un chico, ella te ayudará a encontrar la mejor manera para contárselo a tu papá.

 

 

2. Escoger el momento adecuado

Tienes que ser consciente que darle esta noticia a tu padre puede ser incierta. Por eso, debes pensar en todas las probabilidades y tomar en cuenta que lugar que sería ideal para decirle que ya tienes novio.  

Debes asegurarte también de que no esté de mal humor o con poco tiempo que impida tener una conversación tranquila y más explayada.

 

 

3. Practica lo que vas a decir

Sabemos que es una situación incómoda y vergonzosa para las mujeres y más si nunca le has contado tus cosas a tu papá, pero para que los nervios no te traicionen al momento de hablar, puedes escribirlo en un cuaderno y luego practicar cómo vas a decirlo.

 

 

4. Sé clara

Una vez que llegue el momento adecuado para hablarlo, seguramente tu mamá estará para apoyarte, debes decir todo lo que sientes y tal vez empezar por qué razón no se lo habías dicho antes.

Trata de que no ser muy formal, explícale puntos claros cómo es el, de dónde es y por qué razón lo elegiste como tu pareja. La idea es que tu padre tenga conocimiento de ello.

 

 

Consejo: Si tu papá toma una posición negativa, puedes sugerir que se conozcan para que realmente sepa cómo es y no ande en suposiciones. Si eres una mujer adulta, tu papá debe entender tu elección y tendrá que saber que él es el chico que mereces.