Señales que te alertarán que estás en una relación tóxica
Las señales pueden presentarse desde el primer momento de la relación, presta mucha atención a todas las alertas que tu pareja te envía.
Las señales pueden presentarse desde el primer momento de la relación, presta mucha atención a todas las alertas que tu pareja te envía.
Las relaciones de pareja son tan complejas como la vida misma. Aunque al principio todo es lindo, color de rosa y rebosante de amor, con el tiempo, descubrimos las verdaderas intenciones de la persona que está a nuestro lado.
Aunque nunca terminamos de conocer a la persona, existen algunas señales que te alertarán a tener cuidado sobre la relación que tienes. Por eso, la psicóloga Cynthia de la Cruz, explica como reconocer estas señales para que salga huyendo de ahí de inmediato.
Bombardeo de amor
Al inicio de la relación, te das cuenta que comenta cada publicación que haces, sube posts contigo o etiquetándote en todas las redes sociales habidas y por haber, e incluso te hace sentir como la mujer más especial del planeta, te llena de elogios y está pendiente de cada cosa que publicas para reaccionar a ellas.
Invade tu círculo social
Hay muchas cosas que al inicio pueden confundirnos y el hecho que tu novio sepa cosas de tus amigos es una de ellas. Al inicio creerás que es algo encantador, pero con el tiempo te darás cuenta que solo quiere saber quienes son los que te rodean por alguna razón escondida.
Sabe todo sobre ti
Conoce tus gustos y necesidades e incluso, le gusta lo mismo que a ti. Es como si fuera tu otro 50%, tu media naranja y tu complemente, sin embargo, esto terminará por acabar con la magia pronto.
Comienza a mentirte
Descubres que comienza a mentirte y no solo a ti, sino también a tus amigos y familiares sin mostrar remordimiento, y aunque al principio lo pases por alto, es una señal de que las cosas no marchan bien.
‘Bromea’ cruelmente contigo
Se burla de tus sueños, la forma en la que hablar y hasta de cómo te vistes. Te denigra constantemente y alega que todo en son de broma, pero tú sabes que no es así.
Te pone celosa
Coquetea con otras chicas delante de ti para hacerte sentir celosa. Se excusa en una ingenuidad que no existe y dice que no se da cuenta de lo que está pasando.
Te aísla
Evita que veas a tus amigas porque dice que no son buena influencia para ti. Sale contigo siempre y cuando sea con su círculo, pero si se trata de tu familia o amigos, siempre inventará excusas.
Te controla
Comienza a controlar cada cosa que haces y hasta cómo te viste. Si la falda es muy corta o si tienes escote, e incluso te tilda de provocadora.
Si has reconocido cualquiera de estas señales, es mejor que salgas de esa relación, finalmente, tu novio podría convertirse en un agresor.