Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Consejos para sanar un corazón roto sin ir a terapia

Querer es poder, y debes poner de tu parte si quieres sanar ese corazón y salir del mal momento que estás pasando.

Consejos para sanar un corazón roto sin ir a terapia. Foto: Freepik
Consejos para sanar un corazón roto sin ir a terapia. Foto: Freepik

Querer es poder, y debes poner de tu parte si quieres sanar ese corazón y salir del mal momento que estás pasando.

Curar las heridas del corazón es posible y aunque ir con un especialista es una gran forma de lograrlo, no es la única opción. La salud mental es primordial para alcanzar la felicidad, de ahí su importancia de nunca hacer menos nuestro sentir.

Asistir con un profesional de la salud mental es necesario para que, de acuerdo a un análisis médico, determine cómo nos encontramos mentalmente. Sin embargo, si por el momento no está en tus posibilidades hacerlo, esto tampoco tiene que ser un impedimento para impulsarte a ser la mejor versión de ti misma.

No olvidemos que las ganas y la actitud de querer seguir adelante, siempre harán la diferencia para impulsarte, liberarte y sanar. Algunas opciones de terapia que puedes realizar desde casa:

  • Practica el journaling: Una opción para desahogar tus miedos más profundos, es a través de un ejercicio tan básico como lo es la escritura. El journaling es un diario en el que reflexionas sobre tu vida; no hay una regla para llevarlo a cabo. Puedes escribir todos los días en él, o cuando más triste y desanimado te sientas. Según comentan los expertos, el journaling como terapia es una gran manera de expresar tus emociones. Además, es una gran manera de poner todas tus ideas en orden y hacer introspección.
     
  • Escuchar un podcast y medita: No hay nada como la autorreflexión. Y es tan fácil como escuchar tu podcast favorito y sacar todos esos rencores y miedos que llevas dentro.
     
  • Shadow work. Trabaja con tu lado más oscuro. Aunque no vamos a negar que aprender a aceptar nuestros errores no es tarea fácil, la paz que transmite reconciliarte contigo misma es indescriptible. Para realizar esta actividad, puedes desde escribir una carta personal, hasta platicar de eso que tanto te arrepientes con tu mejor amiga. No existe procedimiento, lo único que necesitas son tus ganas de salir adelante.
TAGS: amor propio