Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Considera estos puntos si planeas mudarte con tu pareja

Hay algunos puntos a considerar si decides convivir con tu pareja. Descubre aquí cuales son. 

Considera estos puntos si planeas mudarte con tu pareja. Foto: Unsplash
Considera estos puntos si planeas mudarte con tu pareja. Foto: Unsplash

Hay algunos puntos a considerar si decides convivir con tu pareja. Descubre aquí cuales son. 

Quizás es algo que ya llevaban planeando por un tiempo o quizás te tomó por sorpresa, en cualquiera de los dos casos hay algunas cosas que considerar si es que deciden mudarse juntos, ya que el convivir con alguien diariamente implica tomar algunas decisiones prácticas que en muchos casos no tiene que ver con los ideales del amor romántico.

La convivencia implica paciencia, compasión y la voluntad de negociar, ya sea en días felices o días difíciles. No temas ya que es una experiencia rica en aprendizajes y que puede resultar muy satisfactoria.

Para que los retos no te tomen por sorpresa, es necesario considerar algunos puntos:

  1. Compatibilidad. No sólo se trata del gusto físico o la pasión que existe entre ambos. Cuando decides vivir con alguien, debes considerar que tan compatible es tu estilo de vida con el de tu pareja. Quien sabe que mientras tú eres una persona de día que le gusta dormir temprano y madrugar, tú pareja sea un ser nocturno que duerme durante el día.
     
  2. Limpieza. Para evitar problemas, deben llegar a un acuerdo sobre las tareas de limpieza donde todo sea equitativo. Repartan las responsabilidades desde el comienzo y no tendrán que arrepentirse después.
     
  3. Gastos. Este punto es sumamente importante y deben conversar si compartirán gastos o alguno de los dos asumirá la mayoría. Si tú eres de las personas que ahorra su dinero mientras que tu pareja gasta impulsivamente, esto puede ser motivo de problemas.
     
  4. Pruebas. Tal vez es necesario que primero prueben pasando juntos alguna semana o quizás un mes. Esto ayudará a detectar algunas cosas que posiblemente antes no hayas notado.
     
  5. Independencia. Ten en cuenta que, aunque estén viviendo juntos siguen siendo personas con intereses, amistades y familias diferentes. Al principio puede que tu relación sea una prioridad en tu vida pero conforme se estabilicen las cosas debes empezar a retomar tus relaciones con otras amistades y realizar tus actividades de siempre.