Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cosas que hacen que una mujer no sufra por amor

Algunas características que toda mujer fuerte debe tener en cuenta, toma nota.

Puntos que hacen que una mujer no sufra por amor. Foto: Freepik
Puntos que hacen que una mujer no sufra por amor. Foto: Freepik

Algunas características que toda mujer fuerte debe tener en cuenta, toma nota.

Mucho se habla acerca de amarnos a nosotras mismas y del hecho de no sufrir por alguien que no vale la pena, pero ¿te has puesto a pensar si verdaderamente te estás dando tu lugar como mujer?

El aprender a respetarnos y querernos es un proceso largo y del cual nunca terminamos de aprender. Pero, sí es de suma importancia que jamás perdamos de vista nuestro valor como personas y como mujeres.

Existen algunas características que toda mujer fuerte e inteligente debe tener presente siempre:

  • Conoce su valor como mujer. Una mujer nunca debe tolerar las faltas de respeto. Siempre debe estar segura de lo mucho que vale y jamás permitir que se aproveche de su bondad. Se da su lugar si en algún momento de la relación su pareja no lo hace.
     
  • Pone su salud mental antes que todo. La salud mental no es negociable, se trata de bienestar y de paz consigo misma. Si percibe cierta inestabilidad en su relación, sabe que es momento de parar y de hablar del tema. Es capaz hasta de terminar su relación para evitar arriesgar su paz mental.
  • Conoce sus atributos. Una mujer segura sabe cuáles son sus atributos y sus debilidades. Y de cierta manera, aprovecha esas cualidades para salir adelante en los momentos complicados. No hay nada más poderoso que una mujer consciente de su potencial.
     
  • Se motiva a sí misma. Las ganas de salir adelante siempre serán mayores. Se establece metas personales y sabe que no hay opción más que lucharla.
     
  • No se juzga y se respeta. No tolera faltas de respeto de nadie y tampoco juzga injustamente. Se ama tal como es, con virtudes y defectos.
     
  • Sabe pedir ayuda cuando es necesario. Sabe que está bien no estar bien y no tiene miedo de apoyarse de profesionales cuando considere que sea necesario. Jamás demerita la ayuda psicológica.