Cuándo dejar de tener citas y encontrar al “indicado”, según las matemáticas
¿Estás cansada de citas y quieres ‘sentar cabeza’? Esta fórmula matemática te dirá cuándo hallar a tu pareja ideal.
¿Estás cansada de citas y quieres ‘sentar cabeza’? Esta fórmula matemática te dirá cuándo hallar a tu pareja ideal.
A medida que pasa el tiempo, ya nos cansamos de las interminables citas o de preguntar una y otra vez los gustos de las personas que conocemos, por eso, llega un momento determinado en el que buscamos ‘sentar cabeza’ y queremos encontrar a esa persona con el que pasaremos el resto de nuestros días.
Aunque todo es una cuestión de suerte, pues muchas debemos besar un gran número de sapos para hallar a nuestro príncipe, una fórmula matemática te ayudará a aumentar tus probabilidades de saber en qué momento aparecerá la persona indicada para ti. ¿No lo crees? Sigue leyendo la nota.
Este problema matemático tiene innumerables nombres: “el problema de la secretaria”, “el problema del pretendiente quisquillosos”, entre otros, la cual se popularizó en 1960, cuando el matemático, Martin Gardner, escribió sobre ellas en Scientific American, según un artículo del Washington Post.
¿Cuál es la fórmula matemática?
Para saber si la persona con la que estás saliendo es tu “amor verdadero” o si te espera algo mejor en el futuro, Gardner estableció la fórmula del 37%.
“La cifra mágica resulta ser el 37 por ciento. Para tener la mayor probabilidad de elegir al mejor pretendiente, debe salir y rechazar el primer 37 por ciento de su grupo total de pretendientes de por vida. Luego, sigues una regla simple: eliges a la siguiente persona que sea mejor que cualquier otra persona con la que hayas salido antes”, explica.
Por ejemplo, si tienes 11 potenciales parejas, deberás rechazar al 37% de ellos, quienes usualmente suelen ser los “peores” prospectos, y aceptar al siguiente que consideres mejor que todos los anteriores.
Aunque esto es como un juego de azar, pues una no escoge cuántos pretendientes tendrá en su vida, es posible que aumente tus probabilidades de elegir mejor a tu siguiente pareja y puedas asentarte con ella.
“Si elige al azar, sus probabilidades de elegir al mejor de los 11 pretendientes son de aproximadamente el 9 por ciento. Pero si usa el método anterior, la probabilidad de elegir lo mejor del grupo aumenta significativamente, al 37 por ciento; no es una apuesta segura, pero mucho mejor que al azar”, se lee.
Así que, si quieres saber en qué momento asentarte con alguien y estás harta de dejarlo todo a la suerte, puedes probar este método del 37%, quizá encuentres al amor de tu vida en tu próxima cita.