Whatthegirl.com Lima Lunes, 02 / Mar / 2020

Cuanto más gastes en tu boda más seguro es tu divorcio

Tags: Boda Divorcio

Estudio revela que existe una relación entre el costo de la boda y la duración del matrimonio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mayoría de mujeres soñamos con tener una boda de ensueño, con el hombre que amamos y en compañía de las personas que más queremos. Tenemos en la mente que mientras más grande sea la celebración, mayor será el tiempo que nuestro matrimonio dure. Sin embargo, recientes estudios han salido a desmentir tales mitos.

Los profesores de Economía Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, con su reciente investigación, han venido a derrumbar las ilusiones de muchas, pues según el análisis que hicieron a 3 mil matrimonios y parejas divorciadas, existe una relación entre el costo de la boda y la duración del matrimonio.

Así pues, los profesores llegaron a la conclusión de que aquellas personas que tienden a gastar más dinero en la boda, puede que sus probabilidades de duración como pareja sean mínimas.

Los resultados arrojados luego de la observación a las participantes, determinaron que aquellas que gastaron entre 2 mil y 4 mil dólares en el anillo de compromiso, se divorciaron 1.3 veces más que aquellas que gastaron entre 500 y 2 mil dólares. Sin embargo, las que desembolsaron menos de 500 dólares, también se divorciaron rápido.

Además, los investigadores explicaron que las participantes que tuvieron una boda de alrededor 20 mil dólares tenían una probabilidad de 3.5 veces mayor que aquellas que gastaron menos en su celebración.

Por otro lado, también se llegaron a conocer cuáles son los factores por los que un matrimonio puede durar independientemente del costo de la fiesta. Uno de ellos es la atracción física entre ambos, esto permitiría que la llama de la pasión siga encendida, permitiendo que la pareja se mantenga unida. Del mismo modo, el amor, la tolerancia mutua, la amistad y la confianza, también son clave para que el matrimonio se mantenga a flote, pues no hay relación que no pase por sus altas ni bajas.

Por último, los profesores afirmaron que las empresas grandes dedicadas a este rubro, han hecho popular la creencia de que “mientras más grande la boda, más duradero será el matrimonio” dejando de lado la calidad de la relación y de la pareja.

Si eres de las chicas que esperaba gastar un dineral para asegurar su futuro con su esposo, déjanos decirte que no es necesario cuando dos personas se aman de verdad. Sin embargo, todo dependerá de lo que tú y tu pareja quieran para celebrar su amor con los suyos.