Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cuatro cosas que hacen las parejas felices

¿Qué es lo que hace que una pareja dure a pesar de los tropiezos? 

¿Sabes cuáles son las cuatro cosas que hacen las parejas felices?. Foto: Freepik
¿Sabes cuáles son las cuatro cosas que hacen las parejas felices?. Foto: Freepik

¿Qué es lo que hace que una pareja dure a pesar de los tropiezos? 

El amor tiene diversas formas, rostros, expresiones, pero hay algo en común siempre y es la felicidad. Para encontrar la felicidad en el amor sólo es necesario poner atención en los detalles.

Para hacer una relación de pareja dure mucho tiempo es necesario aprender a dominar ciertas emociones.

Hay cuatro actividades que pueden integrarse a la dinámica diaria, que impulsa y fortalece la relación:

Expresan sus sentimientos. Siempre di lo que sientas, así sea bueno o malo. Trata de convertirlo en un hábito para ambos, así harás que a la otra persona le encante escucharte lo que tienes por decir. Y en caso de ser algo negativo, ayudará a conocer donde se ubica la falla.

Expresan sus necesidades. Es importante conversar y explicar a tu pareja que es lo que está pasando, además de comentarle lo que buscan de manera individual y en pareja. La comunicación siempre será clave.

Sean honestos. La honestidad siempre será el mejor camino para cualquier relación. Además, es más fácil ser honestos con la persona a quien amas. Incluso cuando algo está fuera de lugar, es importante comunicar, mostrar y expresar lo que pasa por tu mente y corazón.

Escuchen. Conversar es demasiado importante, pero también lo es escuchar. Ten en cuenta que la falta de atención sólo hará que la pareja se debilite. En hablar y escuchar está la verdadera medida del éxito.