Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

¿Todos los hombres son iguales o tú los eliges así?

¿Somos nosotras el problema o es nuestra mala suerte en el amor? Creíste conocer al hombre ideal y solo resultó ser peor que al anterior, debes leer esto.

La vieja creencia limitante qué todos los hombres son iguales. Foto: Shutterstock
La vieja creencia limitante qué todos los hombres son iguales. Foto: Shutterstock

¿Somos nosotras el problema o es nuestra mala suerte en el amor? Creíste conocer al hombre ideal y solo resultó ser peor que al anterior, debes leer esto.

Amigas, creo que tenemos un problema: siempre estamos renegando sobre nuestras elecciones amorosas, creemos que los hombres son todos iguales, tanto que hemos perdido la esperanza de encontrar a nuestra media naranja, el hombre perfecto.

Los hombres pueden tener actitudes hirientes que te hacen desear jamás haberlos conocido; pero no todos son así, ¿Te has preguntado alguna vez si es un problema de idealización o tal vez tenemos una manía oculta? Amigas, quizás solo estamos repitiendo el patrón en la mala elección de nuestras parejas.

Según la psicóloga española y coach de parejas Montserrat Ribot, en su libro “Amor de verdad”, son las creencias quienes nos nublan el juicio hasta el punto de idealizar a la persona sin conocerla antes, incluso también nos idealizamos a nosotras mismas, esto nos limita a reconocer nuestros errores. Amigas, esto no es nada sano.  Recuerden que no somos las únicas que podemos tener este problema, ya que también existen hombres que piensan que todas las mujeres somos iguales, y no hay que indignarnos, eso sería regresar nuevamente a esta montaña rusa de emociones que parece jamás terminar.

Recuerden que cada persona es otro mundo, que todos tenemos diferentes historias, gustos y preferencias amorosas; y no solo hablo del aspecto físico, la personalidad también suma muchos puntos a favor.  Así que antes de conocer a un hombre y enamorarse perdidamente, tómense el tiempo en conocerlo bien (por favor), sabemos que el corazón puede ser caprichoso, pero no hay que dejarnos engañar.

Consejos prácticos para encontrar a tu pareja ideal:

  1. Deja de idealizar a tu príncipe azul: sé que las películas de amor nos programan para hacernos creer que el hombre ideal aparecerá en la primera cita, y que pondrá el mundo a nuestros pies. Pues déjame decirte que en el mundo real las cosas no son así, amigas. El idealizar a nuestra pareja puede generar conflicto y decepción dentro de tu relación.  Aprendan juntos de sus errores, no existen las relaciones perfectas.
  2. Aprende a socializar: el establecer una relación de manera rápida, puede perjudicarte con el tiempo. Tómate tu tiempo, amiga, y conoce mejor a esa persona. Evita tener una actitud cerrada ante los demás: sal, diviértete, inscríbete en talleres, ya sea de danza, cocina o pintura, esto te ayuda a definir el tipo de persona que eres, y así encontrar tu pareja ideal.
  3. Cierra ciclos: sanar heridas de amores pasados es importante para darle oportunidad a una nueva relación. Si anteriormente estuviste en una relación intensa y conflictiva, debes tomarte el tiempo que sea necesario para sanar, no reprimas tus emociones, amiga, ni mucho menos pienses solo en qué pudo salir mal, eso ya quedó en el pasado. Cultiva tu amor propio, recuerda que, si no te amas a ti misma, no podrás amar a nadie.
  4. No seas dependiente: Amigas, si has entrado a este post y te encuentras leyendo hasta este punto, es porque ya estás cansada de los hombres inmaduros, celosos y posesivos. La dependencia emocional suele ser destructiva, y el estar detrás de un hombre que simplemente no cambia, nos genera ansiedad e inseguridad con el tiempo. Por ello, debemos aprender a reconocer patrones negativos para ti.

Amiga, no olvides que eres una mujer fuerte e independiente, está en ti el mostrar tu valentía y resiliencia ante estas situaciones. Recuerda siempre estar segura de lo que quieres, aprende a decir no y ponte límites ¡Ánimo!, al final, la felicidad que necesitamos depende de nosotras.