Estudio revela que de acuerdo a tu profesión puedes atraer el amor

Según estudios realizados, la profesión de una persona es un factor importante para la elección de pareja esto ya que esto determina la personalidad de uno mismo. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según estudios realizados, la profesión de una persona es un factor importante para la elección de pareja esto ya que esto determina la personalidad de uno mismo. 

En el juego del amor no existen reglas, muchas veces no entendemos por qué razón elegimos un tipo de persona muy diferente a uno mismo.

Algunas personas indican que si dos personas se unen, es porque se complementan, otras dicen que actitudes opuestas se traen, pero gracias a un nuevo estudio, existe la posibilidad de que la profesión de una persona influya en la elección final de una pareja amorosa.

Según este estudio, la doctora Drissa Delkáder que es psicóloga experta en problemas de pareja comenta que, así como las personas crean un concepto de si mismas para semejarse a una profesión, de igual manera sucede cuando se sienten atraídos.

Como sabemos, la elección de una carrera o profesión a seguir puede revelar rasgos importantes y distintivos de la personalidad de una persona, pues con el tiempo uno mismo se ha ido construyendo a base de educación, consejos y experiencias.

Estos rasgos harán que una persona elija otra bajo un mismo o similar patrón de comportamiento hasta que encontrar a la persona indicada que encaje en su vida.

Por ejemplo, “Si yo me defino a mí misma como una persona segura, auto exigente, trabajadora o activa, es más probable que elija un tipo de profesión que encaje con ese perfil. A su vez, probablemente esta será diferente a la que elegiría si me considero una persona insegura, sensible, calmada, etc.”, indica Drissa.

Por otra parte, el tipo de trabajo que tengan las personas también influye en la decisión para elegir a una pareja. Drissa Delkáder informó que esto tienen que ver con los conceptos que la sociedad le ha dado a cada profesión, por ejemplo, el qué hace y cómo es un médico, un profesor o un policía. Sin embargo, esto no siempre tiene que funcionar así.

El Bloomberg realizó un estudio donde reveló información detallando que los artistas, médicos y profesores suelen sentirse más atraídos entre sí.

Ya que buscan personas que tengas el mismo perfil que ellos. Mientras, por otro lado, los periodistas y policías buscan relacionarse con personas muy diferentes.

Ya que por su misma profesión se les percibe como personas no estáticas y que siempre buscan experiencias y conocer personas nuevas, manteniéndose abierta a todas las posibilidades.