Miedo a estar soltera puede percibirse y te hace menos atractiva, según estudio
Un reciente estudio ha revelado que la desesperación por no quedarte sola, hace que los demás te vean menos atractiva.
Un reciente estudio ha revelado que la desesperación por no quedarte sola, hace que los demás te vean menos atractiva.
El miedo a quedarse sola es casi imperceptible para quien lo siente, pues con solo contemplar el hecho de no estar con esa persona especial, causa desesperación y estrés, sin embargo, aunque parezca increíble, esta condición puede ser percibido por los demás y te hace menos atractiva, según revela estudio.
La investigación desarrollada por la Universidad de Wayne State, asegura que el miedo que tienen algunas personas a estar solteras puede detectarse, incluso en las citas online de acuerdo a las descripciones que se colocan en los perfiles de las aplicaciones de citas, independientemente del aspecto físico.
Asimismo, esta investigación señaló que las personas, por el temor de estar solas, suelen conformarse con poco y aguantar de todo con el objetivo de no terminar una relación, pese a que esta no tiene nada productiva y esté llena de abusos y problemas.
Además, el estudio demostró que los participantes lograron identificar cuando alguien tiene miedo a la soltería y los que fueron marcados con esta etiqueta, resultaron ser menos atractivas para los demás voluntarios.
Del mismo modo, el estudio arrojó que este temor no les permite elegir de forma adecuada a su próxima pareja, ya que se vuelven menos exigentes y conformistas.
Los especialistas también señalaron que el miedo a sentirse sola puede ser más contraproducente para las mujeres, puesto que la sociedad puede catalogarlas como deprimentes o que algo debe andar mal con ellas, sin imaginarse que estar soltera puede ser un buen motivo de conexión espiritual.
Por ello, los expertos recomiendan que, si sientes que te encuentras en una situación de dependencia emocional, te preguntes cuánta felicidad aporta esa relación a tu vida, cuanto invierte la otra persona en la relación, cuáles metas y qué valores comparten.
Recuerda, que el amor propio es importante para poder entender qué es lo que quieres que la otra persona aporte a tu vida. Estar soltera no es cosa del otro mundo y nadie tiene por qué juzgarte por ello.