4 señales para saber si tu novio te miente constantemente

Algunas veces los hombres pueden tener muchas razones para decirte alguna mentira y dejarte tranquila. Pero si has empezado a sospechar entonces estas señales te ayudarán a confirmar que tu novio te está mintiendo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunas veces los hombres pueden tener muchas razones para decirte alguna mentira y dejarte tranquila. Pero si has empezado a sospechar entonces estas señales te ayudarán a confirmar que tu novio te está mintiendo.

En algunas ocasiones las personas suelen decir mentiras para ocultar algún secreto a su pareja ya que probablemente esto podría afectar a la relación.

Sin embargo, las constantes mentiras en una relación también pueden dañarla, de una u otra forma se termina perdiendo la confianza que existe en ambos.

Si has empezado a notar algunos comportamientos extraños en tu pareja y crees que podría estar ocultándote algo, entonces debes seguir los siguientes consejos para identificar si está siendo sincero contigo o te está llenando de mentiras.

Aunque tengas dudas, es importante que mantengas la calma y que utilices la razón antes de actuar ya que su comportamiento sospechoso se puede deber a algún tipo de problema externo a tu relación.

 

1. Se contradice lo que dice:

Una persona que constantemente está mintiendo debe tener una muy buena memoria ya que un episodio de su vida se puede relacionar con otro, y si más adelante le preguntas por lo mismo, ten por seguro que te contará de manera diferente a la primera vez.

Según un estudio, esto se debe cuando un hombre miente suele ser muy detallista al relatar la historia que esté contándote.

 

2. Se pone muy nervioso:

Si en algún momento has dicho una mentira a alguien sabes que ponerte nerviosa es uno de los síntomas que se siente y se nota.

Además, cada vez que le preguntas por lo que hizo o dónde estuvo, suele reaccionar a la defensiva ya que siente que lo estás atacando.

 

3. Lenguaje corporal:

Aunque no lo creas una de las formas de descubrir una mentira es prestar atención a las conductas que tiene o a las partes de su cuerpo como las manos, ojos, piernas, etc.

Un claro ejemplo son los ojos, las personas que suelen mentir siempre tienen la mirada hacia arriba o hacía el lado derecho, taparse la boca muy seguido al hablar, la cantidad de veces que parpadea también es un aclara señal de que está ocultándote algo.

 

4. Cómo habla:

Cuando una persona miente muchas veces redunda las frases o entra mucho en detalles para corroborar todo lo que estuvo haciendo y termines creyendo en lo que dice, en algunos casos otras personas son muy especificas y prefieren ser cortos al explicarse.