Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Vivir en pareja engorda? La ciencia dice que sí

La vida en pareja es maravillosa pero nada es perfecto. La felicidad aumenta y los kilitos de más también.

¿El amor engorda?. Foto: Freepik
¿El amor engorda?. Foto: Freepik

La vida en pareja es maravillosa pero nada es perfecto. La felicidad aumenta y los kilitos de más también.

La vida en pareja es más estable, y aunque parezca difícil de creer, la convivencia entre dos personas podría llevar a cabo un aumento significativo de peso, según un nutrido grupo de científicos liderados por la nutricionista Penny Gordon- Larsen.

El propósito de este estudio era determinar si existe una relación entre las relaciones de parejas estables y los casos de obesidad. El resultado fue concluyente: las parejas mantienen una tendencia muy clara a adquirir obesidad, en especial aquellas que llevan un tiempo viviendo juntas y que comparten mucho tiempo juntos.

Según esta investigación, parece evidente que es a partir de los 2 años de convivencia cuando esta relación de pareja y obesidad se hace presente, y crece con el pasar del tiempo. No es preciso que estén casadas o que mantengan una relación de pareja de hecho, en ese sentido el estudio no encontró diferencias.

Posibles causas de la obesidad compartidas:

Los intentos por mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y vigilar el cumplimiento de unos hábitos alimenticios saludables no es cuestión de un día, sino que requieren mucha fuerza de voluntad y dedicación. Y cuando se trata de parejas consolidadas, es probable que no sea cuestión de que solo uno de los integrantes de la pareja se decida, puede que deban ser los dos.

Otra de las posibles causas que están asociadas al aumento de la obesidad en parejas consolidadas es la cierta falta de interés por mantener un aspecto cuidado. Hasta cierto punto, los solteros que pretenden conocer a nuevas personas y que entablan relaciones esporádicas podrían estar más al tanto de no perder de vista sus objetivos de dieta, y en el caso de las parejas estables este interés puede pasar a un segundo plano.