Whatthegirl.com Lima Viernes, 03 / Abr / 2020

La forma del rostro de tu pareja podría advertirte si te es o te será infiel

Descubrir a un hombre infiel puede ser más fácil de lo que crees, según un estudio.

La forma del rostro de tu pareja podría advertirte si es infiel.
La forma del rostro de tu pareja podría advertirte si es infiel.

Muchas mujeres hemos sido víctimas de una infidelidad por parte de nuestras parejas al menos una vez en la vida. Este proceso del cual nos cuesta mucho recuperarnos, nos deja esa amarga sensación de que todos los hombres son iguales y nos cuesta confiar en nuestros pretendientes. Seguramente tú también te habrás preguntado si existirá una forma de saber si el chico que te gusta suele ser infiel o no, pues ahora te contamos que sí la hay y es más fácil de lo que crees.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Australia Occidental, afirma que se puede identificar a un hombre infiel, solo con ver las facciones de su rostro. ¿Cómo es esto posible?

Para llegar a tal conclusión, los investigadores entrevistaron a 189 participantes entre hombres y mujeres, quienes contaron si habían sido infieles o si habían conquistado a alguien comprometido. Luego, estos voluntarios fueron fotografiados y más tarde, sus fotografías fueron mostradas a otro grupo de personas, quienes juzgarían sus características faciales.

Para llevar un conteo efectivo, se determinó usar una escala de 0 a 10 respecto a cuan probable es que la persona sea infiel.

Los resultados fueron evidentes. Se encontraron coincidencias entre aquellos hombres que habían obtenido mayores puntajes en la escala de infidelidad y quienes aseguraron haberlo sido. Sin embargo, lo mismo no sucedió cuando se analizaron las fotografías de las chicas pues estos efectos, eran más débiles.

Además, con este estudio se pudo encontrar que los varones que eran percibidos como infieles compartían algunos rasgos en sus rostros, por ejemplo, arcos superciliares marcados, mandíbulas fuertes y labios finos, y que mientras más masculina se veía su cara, estos parecían más desleales.

Los expertos explicaron que esta ‘capacidad’ que tenemos las mujeres heterosexuales para percibir a un compañero poco confiable, es una especie de ventaja evolutiva, mientras que en el caso de los varones, ellos pueden reconocer a su rival muy fácilmente.

Por su parte, Yong Zhi Foo, uno de los autores del estudio aclara que: “La infidelidad real varía en nuestra muestra de rostros, y la infidelidad promedio percibida de esas caras representa el 4-8% de esa variación”.

Ahora bien, estamos seguras que luego de leer este artículo, prestarás más atención a los detalles en el rostro de tu amado o tu pretendiente, así podrás saber con facilidad si este es o será desleal contigo.