Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿La monotonía puede afectar una relación de pareja?

Se trata de uno de los principales enemigos de todas las parejas que ya llevan mucho tiempo juntos.

¿Cómo puede afectar la monotonía a una pareja?. Foto: Unsplash
¿Cómo puede afectar la monotonía a una pareja?. Foto: Unsplash

Se trata de uno de los principales enemigos de todas las parejas que ya llevan mucho tiempo juntos.

Chicas, el mundo de las relaciones amorosas siempre va a ser algo complicado de definir, no solo por quienes son las personas que participan en este tipo de vínculos, sino en todo el contexto que existe entre ambas personas. Factores como la edad y el tiempo que llevan juntos van a ser claves para entender cómo es que se van a relacionar con el pasar del tiempo.

Teniendo en cuenta que de amor no solamente vive una relación, otros son los aspectos que finalmente terminan rigiendo en este tipo de vínculos, mucho más si se trata de una pareja que ya está practicando la convivencia o que ya tienen formada una familia. La confianza, las rutinas y la comunicación poco a poco se van convirtiendo en pilares para afrontar el día a día, pero esto no es tan sencillo como solía ser en su etapa de novios.

Al tratarse de vínculos con un tiempo prolongado de duración, la etapa del enamoramiento se va haciendo a un lado y ambos se van enfocando en otras cualidades dentro de su pareja. Todo esto con el propósito de lidiar con una de las principales razones por las que muchos suelen terminar relaciones longevas: La monotonía. 

Pero, ¿qué es la monotonía y cómo afecta a una relación?

Bueno, podemos empezar diciendo que la monotonía en una relación suele estar caracterizada por la falta de novedad, espontaneidad y emoción entre los que la conforman. Es decir, una constancia entre sus rutinas que no deja ningún ápice de improvisación dentro de los planes que tienen como pareja. 

Incluso sus propias conversaciones pueden caer en lo superficial, girando en torno a temas que a ninguno de los dos les genera un interés particular. Esto llevando a que la propia intimidad se vea afectada, ya que entre los dos no se despiertan nada y lo único que hacen es compartir el hogar a través de una rutina aburrida y repleta de una incomodidad emocional entre ambos. 

Es de esta forma que termina haciendo que muchas relaciones se conviertan en funerales eternos en el que ninguno da el brazo a torcer. Una relación que renunció al romance y que se conformó con solamente existir el uno al lado del otro. La monotonía, obviamente no es irreversible, pero para ello se trabaja en pareja y ambos siendo partícipes constantes de los planes del otro al menos en la comunicación.

Sorprender, emocionar, realizar planes fuera de la rutina son algunas de las cartas a tratar si se está por ver una relación monótona. Conversa con tu pareja y hablen sobre las emociones que sienten, sus proyectos a futuro y todo lo que les gustaría realizar. La comunicación será clave no solo para afrontar la monotonía, sino para cualquier tipo de problema que tengan después.