Los hombres con barba son los más infieles, según la ciencia

Tener un novio con barba te hace propensa a sufrir de infidelidad, según un estudio.

¿Sabías que los hombres con barba son más infieles?. Foto: Pexels
¿Sabías que los hombres con barba son más infieles?. Foto: Pexels

Tener un novio con barba te hace propensa a sufrir de infidelidad, según un estudio.

Las chicas encontramos a los chicos con barba más atractivos que los clásicos lampiños, pues tienen un aspecto más varonil y una presencia que los hace únicos. Sin embargo, un estudio ha revelado que los chicos con mucho vello en la cara y el pecho, son los más infieles. Como ya sabemos, la infidelidad es un tema muy delicado que afecta mucho a la persona que es víctima de ella. Nos hace pasar por momentos de dejadez y depresión.

Según la investigación publicada en la revista científica Evolution and Human Behavior, la tendencia de que las mujeres nos fijemos en los hombres con barba poblada y vello en pecho, es porque el instinto nos indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia. Algo así como un macho alfa que siempre cuidará de ellas y su prole. Esto provoca que los barbones tengan más facilidad y oportunidades de entablar relaciones con otras mujeres a pesar de tener pareja.

Además, indica que el 47 % de los varones con vello extremo que participaron en este estudio son más propensos a ser infieles y corren el riesgo de pelear con su pareja con gran frecuencia. Esto con el único afán de marcar territorio y demostrar superioridad ante los demás. El 45 % de los participantes hombres con barba reveló también haber iniciado alguna pelea y un 40 % admitió romper o sustraer cosas, en un arranque de enojo.

La encuesta británica también encontró que el 65 % de las mujeres participantes en el estudio sienten mayor atracción por los hombres barbones, pero que desarrollaron algún miedo a la hora de entablar una relación seria con ellos por los problemas que iban surgiendo en el transcurso de la misma.

Por otro lado, el 44 % de las participantes encontraba antihigiénica el hecho de que los varones se dejaran crecer la barba, por lo que estos chicos no causan ninguna impresión en ellas.

La Universidad de Oxford llegó a una conclusión similar pues indicó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación. Así mismo, la Universidad de Nueva Gales del Sur, también confirmó que los hombres con barba reciben más atención de las mujeres.

No cabe la menor duda de que los hombres con vello en la cara y en el pecho son más atractivos para algunas chicas. Pero, si tienes un novio al que no le crece ni el bigote, siéntete tranquila, pues ya lo dijo la ciencia, los hombres barbones son los más infieles.