La amistad entre un hombre y una mujer, ¿realmente existe?
Esta es una pregunta que nos hacemos a diario y aunque creamos que esto sí es posible, existen aún persona que creen que no.
Esta es una pregunta que nos hacemos a diario y aunque creamos que esto sí es posible, existen aún persona que creen que no.
Seguro has conocida a la novia de tu mejor amigo y esta ha creído que entre él y tú pasa algo, o a veces, has confundido la amabilidad de tu amigo con coqueteo, y es que tenemos en la mente que entre hombres y mujeres puede que no exista una verdadera amistad sin que esta se convierta en romance en la posteridad.
A veces los amigos han llegado a besarse, pero esto no ha significado nada para ninguno de los dos y la amistad haya seguido su curso, por ello, algunos estudios han tratado de revelar si puede existir o no, una relación solo amical entre hombres y mujeres heterosexuales.
Con anterioridad, se creía que el hombre solo podía hablar con una mujer para cortejarla, más no para entablar una amistad, sin embargo, el avance del tiempo y la igualdad de género han hecho que ahora tanto hombres como mujeres, puedan acercarse mutuamente con el fin de compartir ideas o momentos sin la necesidad de algo romántico.
Según un estudio hecho por la Universidad de Wisconsin, sí puede haber una relación de afecto entre un hombre y una mujer, pero también es muy probable que el tiempo haga que se desarrolle una relación amorosa entre ellos.
Para esta conclusión, los investigadores evaluaron el comportamiento de 88 parejas del sexo opuesto, a quienes, además, se les hizo un cuestionario relacionado con sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto, logrando identificar que los hombres ven atractivas a sus amigas, pero las mujeres no a sus amigos.
Ante esta premisa, los investigadores determinaron que los hombres tienden a creer que las mujeres sienten atracción romántica hacia ellos e incluso actúan en ese sentido, sin embargo, las mujeres consideran que esta atracción es inexistente por parte de ambos, por lo que no responden a los coqueteos de sus amigos.
Asimismo, los hombres no discriminan que sus amigas tengan o no pareja, por lo que se sienten igual de atraídos por ellas. Esto, por el contrario, puede ser un real impedimento para esa amiga no tenga problemas en su relación de pareja.
En otras palabras, el estudio logró revelar que para las mujeres, una relación de amistad sí es posible, mientras que para ellos, esa amistad siempre puede ser algo más, pero, tanto mujeres como varones, consideran que esa atracción es más negativa que positiva para su amistad.