Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Maneras de predecir que tu relación de pareja terminará pronto

¿Tienes dudas de si la relación con tu pareja está funcionando bien? Presta atención a esta nota.

Maneras de predecir que tu relación de pareja terminará pronto. Foto: Freepik
Maneras de predecir que tu relación de pareja terminará pronto. Foto: Freepik

¿Tienes dudas de si la relación con tu pareja está funcionando bien? Presta atención a esta nota.

Existen parejas que basan su estabilidad en el cariño, otras se sustentan en la pasión y hay algunos quienes lo hacen en la compatibilidad intelectual. Todas las parejas tienen trucos y secretos.

El amor, como sabemos, es un sentimiento universal que todos podemos experimentar, y un mecanismo complejo que funciona de distinta forma en cada uno de nosotros. De lo que si no cabe duda, es que las parejas que sobreviven en el tiempo, conservando el amor, han aprendido a crear un vínculo complejo.

Es muy complicado saber qué es lo que realmente funciona en el amor, pero no tanto conocer lo que no está yendo bien. Si tienes dudas sobre la fortaleza de tu amor, deberías plantearte estas cuestiones:

¿Confías en tu pareja?

La honestidad es la base de toda relación amorosa. Si esta se pierde, y surgen las medias verdades, los secretos y las sospechas, es que algo muy importante está fallando. Sin confianza es imposible que una relación se mantenga en el tiempo.

La desconfianza en la pareja aparece siempre debido a una falta de comunicación. Todas las situaciones de celos, o las sospechas de que la otra persona no está siendo del todo sincera, surgen por pequeños malentendidos que no se han atajado a tiempo. Las parejas que duran en el tiempo son aquellas que saben luchar contra la desconfianza en cuanto aparece.

¿Cambia tu personalidad cuando estás con tu pareja?

Las personas que se comportan de forma totalmente distinta cuando están con su pareja que, probablemente, no conozca siquiera gran parte de su ser. Si no eres la misma que estás con tu pareja, acabarás dañándolo y el fin de la relación será inevitable.

¿Sabes comunicarte correctamente con tu pareja?

Según el psicólogo John Gottman, el mayor indicador de que una pareja va a divorciarse es que una de las partes muestra desprecio hacia su pareja. Si no sabemos tratar los problemas entraremos en una espiral de enfados y reproches que, tarde o temprano, acabará con la relación. Saber comunicarte con tu pareja es un requisito indispensable para solucionar con éxito los conflictos y para que el amor perdure en el tiempo.