Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Me estoy enamorando del amigo de mi hijo, ¿qué hago?

Es un caso bastante difícil de afrontar, pero que termina siendo algo que va a depender mucho de sus protagonistas.

¿Qué hago si me estoy enamorando del amigo de mi hijo?. Foto: Shutterstock
¿Qué hago si me estoy enamorando del amigo de mi hijo?. Foto: Shutterstock

Es un caso bastante difícil de afrontar, pero que termina siendo algo que va a depender mucho de sus protagonistas.

Amigas, de todas las situaciones que nos puede llegar a suceder, esta debe de ser una de las más complejas. No solo es el hecho de que siquiera esté pasando por nuestra cabeza el entablar una relación amorosa con alguien menor, sino también lo que esto traería consigo y cómo es que esto repercutiría dentro de nuestro entorno.

Y es que al tratarse de un amigo de nuestro hijo hace que el escenario sea mucho más cuesta arriba. Si bien es cierto en la actualidad este tipo de temas son tratados con una mayor naturalidad, la verdad es que uno no sabe realmente cómo es que va a reaccionar hasta que se encuentra allí. Entonces, ¿qué puedo hacer?

Aclarar lo que sientes

Probablemente en este punto te sientas bastante confundida sobre lo que está sucediendo. Es por eso que es importante que sepas identificar qué es lo que estás sintiendo y si en verdad se trata de solamente una atracción en particular o si en verdad estás empezando a sentir emociones más intensas por él.

Piensa bien y date el tiempo de poder explorar esto a mayor profundidad internamente. No te apresures en averiguarlo, pero sí trata de ser lo más objetiva posible. Plantea todos los puntos y escenarios que necesites para saber qué decisión tomar al respecto. Es importante que puedas esclarecer tus sentimientos antes de realizar una acción para que en el futuro no puedas arrepentirte. 

Qué es lo que buscas

Una vez que hayas identificado bien qué es lo que sientes, analiza lo que quieres realmente de este posible escenario. No solo te centres en tus sentimientos, sino también en lo que son tus expectativas en el futuro. Piensa que la diferencia de edades podría jugar un rol bastante importante dentro de lo que tienes pactado.

Analizar los riesgos de un posible romance también deberían ser tomados en cuenta, ya que al tratarse de un amigo de tu hijo esto también podría generarle algún tipo de conflicto a él o a familiares cercanos como hermanos o abuelos. No solo se trata de aventurarse, sino también de saber cuáles son tus proyecciones alrededor de ese romance.

Tomar una decisión

Si es necesario acudir con un especialista, lo mejor será que así lo dispongas. Teniendo en cuenta los puntos anteriores puedes notar que la repercusión que un romance pueda generar no es mínima, entonces es probable que necesites ayuda para llegar a decidir algo, ya sea profesional o amical. 

Si ya tomaste una decisión, asegúrate de que tu entorno pueda estar tranquilo con lo que has decidido. Lo primordial en estos casos es que tu estabilidad pueda ser vista como una prioridad independientemente de la decisión que tomes. Recuerda que eres una mujer adulta y que puedes darte el tiempo que necesites para hacer lo correcto o al menos lo que te haga dormir tranquila por las noches.