¿Por qué mi novio me pide prestado dinero?
El amor es una demostración constante de afecto y acciones. Sin embargo, existen momentos en los que uno de ellos necesita ayuda económica y recurre a la pareja para poder solucionarlo.
El amor es una demostración constante de afecto y acciones. Sin embargo, existen momentos en los que uno de ellos necesita ayuda económica y recurre a la pareja para poder solucionarlo.
Amigas, ¿Te imaginas que tu pareja te pida dinero prestado? Me imagino que sería un momento incómodo para otras mientras que otras personas lo tomen de la manera más natural. Sin embargo, existen unos datos que te pueden interesar para que puedas opinar y analizar de una manera más clara antes de poder prestarle dinero a tu pareja.
Debemos iniciar comentando que las relaciones amorosas están para apoyarse, amarse y respetarse. Cuando pasamos a solicitar dinero prestado por parte de tu pareja, significa un mayor aumento en la confianza dentro de la relación. Entendemos que hablar de dinero suele ser un tema complejo y delicado, es por ello que saber comunicarlo y conservarlo es la mejor manera para que una buena relación sea beneficiosa.
Si tu pareja te pide dinero, deberán tener en cuenta muchos factores antes de aceptarlo. ¿Cuánto tiempo llevo de relación? Es la principal pregunta que debes realizar, ya que desde esa primera interrogante, podrás conocer si conoces a tiempo moderado a la persona que requiere de tu ayuda. Posteriormente, tienes que tener en cuenta si tú cuentas con una confianza real hacia él o ella, esto se debe dado que en muchas relaciones no puede existir una confianza real, es por ello que tendrás en cuenta estos pequeños pero importantes detalles.
Si existe el caso que el dinero ya fue desembolsado hacia tu pareja, puedes tomarlo como expectativa de pago, saber si la persona con la que tienes una relación está comprometida no solo con el amor sino también con sus deberes como persona. Así mismo, si dicha persona es morosa o se retrasa con mucha frecuencia en sus pagos, puede significar que lamentablemente no es tan responsable como se espera y peor aún, no se encuentra comprometida con la relación.
Conoce bien las señales que existen en tu pareja para saber si es confiable el prestar dinero, si en caso ves actitudes que demuestran lo contrario, puedes rechazar la próxima vez que te lo pida y decirle con claridad las cosas que te incomodaron luego de realizarle algún préstamo. Siempre debes estar pendiente a situaciones que pueden afectar, ya que siempre tú debes ser la principal prioridad.