¿Qué hacer después de terminar una relación?

Después de una ruptura amorosa, el dolor siempre nos hace perder la razón y hacer cosas que no deberíamos. Aquí les dejamos algunos consejos para que no pierdan la dignidad. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Después de una ruptura amorosa, el dolor siempre nos hace perder la razón y hacer cosas que no deberíamos. Aquí les dejamos algunos consejos para que no pierdan la dignidad. 

Las rupturas amorosas suelen ser muy complicadas y dolorosas, más que todo para la persona que es rechazada o 'abandonada' ya que no logra entender en qué momento pasó que su pareja dejó de sentir amor. Las reacciones más comunes que aparecen posterior a una ruptura amorosa son la perdida de esperanza, baja autoestima, ansiedad, temor, depresión, entre otros. 

Sin embargo, cuando una persona no asimila que la relación ya no da para más, muchas veces comete el error de ir a buscar a la ex pareja y tratar de encontrar una solución con la finalidad de continuar juntos, sin darse cuenta que es un esfuerzo en vano ir tras de una persona que ya no siente lo mismo. 

De acuerdo a unos estudios, las rupturas amorosas afectan la identidad y dignidad de la personas es por esa razón que les tenemos algunos consejos oara no perder la dignidad frente a esta situación. 

Si no quieres caer el juego de mandar indirectas, buscar a tu ex o vengarte, entonces tienes que abrir tu corazón, dejar sanar las heridas y entender que esa situación fue lo único y lo mejor que pudo pasar. 

1. Reconocer el dolor: Lo primero que debes hacer es reconocer lo que estás sintiendo, alejarte de la persona que tanto quieres es una situación complicada y que lleva tiempo recuperarse. No te sientas mal por llorar o por enfurecerte, al contrario, esto te ayudará a liberar todo ese dolor. 

2. Busca apoyo: No, no te quedes con esa molestia para ti sola, cuando una pasa por este tipo de situaciones lo que quiere es desahogarse, así que busca a esa persona de confianza y cuéntale todo, puede ser tu mamá o tu mejor amiga/o, la cercanía de otras personas que aprecias te hará sentir mejor y también evitarán que cometas alguna locura. 

3. No forzar las cosas: No te preocupes por lo que la otra persona haga, recuerda que los hombres y las mujeres tienen maneras diferentes de superarlo, no presiones las cosas, deja que todo tome su tiempo e incluso, hay estudios que dicen que los hombres demorar en superar una ruptura ya que primero se sientes liberados y después de un tiempo recién sienten la perdida.