¿Cuánto tiempo demora superar a una ruptura?

Después de una ruptura amorosa muchas mujeres quedan afectadas por la separación y aunque no todas lo asimilen de la misma manera, existen un tiempo permitido para "sufrir", pero después de eso ¡Ya no deberías! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Después de una ruptura amorosa muchas mujeres quedan afectadas por la separación y aunque no todas lo asimilen de la misma manera, existen un tiempo permitido para "sufrir", pero después de eso ¡Ya no deberías! 

Cuando se tiene una relación amorosa y la atracción suele ser muy fuerte, muchas veces se cree que has encontrado a la persona correcta con quien compartir tu vida, pero el tiempo se encarga de demostrarte todo lo contrario hasta sufrir una ruptura amorosa. 

Las relaciones de pareja pueden acabar por diferentes razones pero lo único que comparten en común las mujeres son los síntomas que sienten después de esta separación ya que es inevitable estar decaída y triste porque la relación no funcionó como tal vez lo esperaban. 

Después de una ruptura amorosa la mayoría de las mujeres pasan por una etapa de duelo con la que tiene que lidiar día a día, podemos decir que extrañar a tu ex pareja es normal dentro de un periodo determinado, pero en ocasiones pensar constantemente en esa persona y los momentos que compartieron juntos solo aplazará el tiempo de superación. 

Seguramente ahora te estés preguntando cuál es el tiempo normal para extrañar a una persona, existen diferentes estudios que determinan uno estimado y aquí te diremos cuáles son esas deducciones. 

 

1. El doble de tiempo: 

La psicóloga Belén Álvarado anuncio que el tiempo determinado para superar un relación es el mismo tiempo que duraste en tu ultima relación y además. Sin embargo, recalcó que el tiempo necesario para olvidar a una persona que fue especial en tu vida solo se necesita dos años. 

 

2. Las primeras semanas: 

Por otro lado, según los estudios realizados por la National Institutes of Health dio a conocer sobre una investigación psicológica que el tiempo que las personas necesitan para superar una relación está dentro de los primero meses.

Al igual que el amor y la ilusión de los primeroa meses van despareciendo con el tiempo y muy rápidamente pues sucede lo misma cuando se tiene depresión, según el estudio determina 3 meses para dejar de sentir dolor. 

 

3. Diez meses: 

Por último, un estudio hecho por la Journal of Positive Psychology demostró que el tiempo que necesitan las mujeres para olvidar un mal es de once semanas. Este tiempo determinado es bueno para aceptar la situación y comprender todas las cosas que de hoy en adelante te harán una mujer más fuerte.