Actualización: Mié, 05 / Feb / 2020 2:22 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 05 / Feb / 2020 9:14 am

Mujeres que trabajan mucho tienen más deseo sexual

Estudio revela que trabajar ocho horas diarias influye en tus deseos sexuales.

Trabajar 8 horas activa el deseo sexual.
Trabajar 8 horas activa el deseo sexual.

Un nuevo estudio elaborado por el psicólogo español Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, ha revelado que el trabajo o la formación académica también influyen a la hora de tener deseos sexuales. Por ejemplo, Cabello demostró que las mujeres que trabajan a tiempo completo y tienen sueldos fijos muestran un mayor deseo sexual que las que son contratas a tiempo parcial dejando atrás a las desempleadas y en último lugar, a las que hacen trabajos domésticos.

Cabello afirma que tras comparar los datos recolectados en sus años de experiencia pudo verificar que las mujeres sufren de falta de deseo sexual debido a conflictos de pareja. También explica que nosotras entendemos que el deseo es adecuado cuando la base neurofisiológica es normal, es decir, cuando a nivel cognitivo y afectivo se está bien y del mismo modo cuando los estímulos son los correctos.

A la falta de deseo se le considera como deseo sexual hipoactivo, el cual un 10,27 % de entrevistadas lo tienen. Las mujeres que se consideran poliamorosas son las que más deseos sexuales tienen. Del mismo modo, el estudio concluye que las que tienen pareja, pero que no conviven con ella, son las que le siguen a las poliamorosas en cuanto a deseos sexuales se trata. Por su orientación sexual, Cabello manifiesta que las lesbianas y bisexuales aventajan por una amplia cifra a las heterosexuales.

Por otro lado, las mujeres con ideologías políticas de izquierda tienen un deseo sexual más elevado que las chicas de centro o derecha. Esta es una de las conclusiones que el destacado profesional logró obtener luego de 4 años de investigación y en la que participaron 22 mil mujeres de habla hispana, de 71 países diferentes.

Por otra parte, el sexólogo pudo determinar que el lugar de residencia también tiene que ver con el deseo sexual. Tal es el caso de las mujeres que viven en una población de más de 15 mil habitantes mientras que por nacionalidades, las españolas están a la cabeza de la lista y las austriacas se quedan al final.

Relacionados