¿Cómo afrontar que tu pareja está en la cárcel?

Enterarte que tu pareja está o estará condenada a prisión puede ser muy doloroso y definitivamente podría afectar la relación si te encuentras débil ante la situación, Sigue estos consejos paa superar estos duros momentos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Enterarte que tu pareja está o estará condenada a prisión puede ser muy doloroso y definitivamente podría afectar la relación si te encuentras débil ante la situación, Sigue estos consejos paa superar estos duros momentos. 

Enterarte que tu pareja está o estará condenada a prisión puede ser muy doloroso y definitivamente podría afectar la relación si te encuentras débil ante la situación.

Pues esta noticia suele causarte una infinidad de pensamientos y sentir diferentes sensaciones que probablemente podían alterar muchas conductas y comportamientos e incluso que te haga ver lo peor de la situación.

Aunque las personas tengan reacciones diferentes ante este tipo de situación existen comportamientos comunes por las que cualquier persona pasa cuando se entera que su pareja irá a la cárcel. 

 

1. Negación:

En primer instancia no podrás creer ni aceptar que tu irá a la cárcel pues buscarás cualquier excusa por pensar que tu pareja es inocente y definitivamente eso retrasará la asimilación del caso.  
 

2. Frustración:

Muchas veces por tratar de ayudar a la pareja te sueles involucrar demasiado en el caso, lo cual está bien si crees firmemente que esta acusado injustamente, pero la verdad es que eso tomará su tiempo de vida y puede causarte decepciones y frustraciones.  
 

3. Tristeza:

El solo pensar que estarán separados por mucho tiempo te entristece, pues es normal sentirse así ya que es doloroso ver partir a la persona a quien más quieres.
 

4. Culpabilidad:

Si de lo contrario piensas que tu pareja es culpable del caso cometido y crees que lo mejor es que pague por su error, al inicio te sentirás culpable por lo que él pasará. 
 

5. Vergüenza: 

La mayoría de veces sentir vergüenza por que la pareja se encuentra en la cárcel es parte de la aceptación, pero recuerda que nadie puede hacerte responsable o hacerte sentir mal por algo donde tu no tienes culpa. 

 

¿Cómo superar una etapa dolorosa y que no afecte la relación?
 

Saber que estarás alejado por un buen tiempo de tu pareja puede ser complicado pero tienes que aceptar que será una etapa de lucha así que debes conocer algunas los medios para mantenerse como una pareja estable y fortalecer la relación. 
 

- Necesitarás contar con el apoyo y ayuda de alguna persona cercana a ti, que pueda acompañarte constantemente en esta difícil situación. 

 

- Saber que tu pareja estará en la cárcel es complicado y surgirán un encuentro de emociones en ti, es normal que sientes emociones tristes y lo mejor será que vivas cada uno de ellas por que reprimirlas solo hará que no puedas avanzar. 

 

- Acudir a una psicólogo es una de las mejores opciones ya que también necesitarás la ayuda ay apoyo de una persona profesional que te oriente y guíe. 

 

- Es importante que cuides de ti misma pues en estos momentos es cuando necesitas más energías así que trata de seguir una rutina de buena alimentación.