¿Qué debo hacer para que mi relación sea duradera? Aquí te diremos la clave

Todos anhelamos tener una relación duradera y sin fin con esa persona que nos hace la vida más alegre y plena, para eos solo existe un punto clave: el espacio.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todos anhelamos tener una relación duradera y sin fin con esa persona que nos hace la vida más alegre y plena, para eos solo existe un punto clave: el espacio.

Las personas dicen que cuando una pareja se aman, no pueden estar mucho tiempo separados y que al contrario, hacen todo juntos.

Esto no es totalmente cierto, en un inicio la relación puede ser bonita y es verdad que tengas la necesidad de querer verlo todo el día y todos los días, pero al transcurrir el tiempo, no es conveniente.

La psicóloga Terri Orbuch indica que la privacidad en una relación es un factor importante para que ambos sean felices en su relación. Terri, está involucrada en un proyecto de investigación de pareja.

Es sus investigaciones confirmó que el 46 % ya estaba separada de su pareja y que un 29 % fue a causa de la falta de privacidad o tiempo que necesitaban para ellos mismos.

Las personas que informaron que mantenían una relación infeliz era un 11,5 % por la falta de espacio y un 6% solo indico que era por la vida íntima.

En conclusión, las personas no terminan una relación por las relaciones si no por la falta de espacio que necesita uno mismo dentro de una relación.

¿Pero por qué es tan importante tener un espacio? Así lo indica la psicóloga: 

“Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas”.

Si quieres mantener una relación duradera, cada uno debe darse y respetar su espacio personal, por eso aquí les dejamos unos consejos:

 

1. Tener espacio libre para ti, puede ayudarte a realizar nuevas actividades, aprender algo nuevo puede aportar algo nuevo para tu vida y también para tu relación.


 

2. No sientas culpa por querer tener un tiempo a solas, disfrútalo total es tuyo.


 

3. “Necesito espacio”. Evita decirle esto a tu pareja, puede malinterpretarlo y pensar que ya no quieres pasar tiempo con ella. Lo mejor es decirle las razones por la cual estas buscando un espacio para ti solo.

Por ejemplo: “Quiero llevar una clase de baile” de esta forma le harás entender que buscas tiempo para ti y tus intereses, no por alejarte de él.
 

 

4. Lo más importante, no le guardes secretos porque eso lo traería problemas a la relación. Cuéntale que es lo que haz hecho en tu tiempo a solas. Será la clave para una relación sana.