¿Cómo mejorar la comunicación en pareja?

Para que una relación función bien lo primordial es que exista una buena comunicación entre las dos personas involucradas. Si estás buscando fortalecer tu relación debes seguir estos consejos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Para que una relación función bien lo primordial es que exista una buena comunicación entre las dos personas involucradas. Si estás buscando fortalecer tu relación debes seguir estos consejos. 

Para que una relación función bien, lo primordial es que exista una buena comunicación entre las dos personas involucradas, una buena tertulia con tu novio hará que tengas una relación sana y duradera. 

De acuerdo a las personalidades de cada persona, muchas veces eso no permite que se tenga una buena comunicación ya que en ocasiones se puede actuar de manera enfadada, a gritos e incluso se puede mal interpretar lo que la otra persona diga ya que no prestamos atención a las cosas. 

Si lo que quieres es tener una buena comunicación con tu pareja tienes que saber que existen tres factores muy importantes para que esta funcione correctamente.

Es muy importante el qué, cómo y cuándo decir algo a tu novio para que el mensaje llegue correctamente y no genera más problemas. 

Aquí les dejaremos unos pasos que ayudarán a conseguir una mejor comunicación con tu pareja, además esto también ayudará a fortalecer la relación y que se mantenga estable. ¡Inténtalo! 

 

1. Olvídate de las suposiciones: 

Uno de los peores errores que podemos cometer las personas es suponer cosas, muchas veces las parejas caen en las suposiciones sobre los pensamientos y acciones de su pareja. Eso es uno de los principales motivos por las que inicia una discusión. 

 

2. No interpretes todo lo que diga: 

Otro de los errores comunes que comenten en pareja es interpretar de manera diferente el mensaje que se quiso decir.

Por esa razón, es necesario que cuando hablen se aseguren que el mensaje haya sido entendido, no temas en preguntar si no lo entendiste, es mejor conocer el punto de vista que tiene tu pareja y no agregarle el tuyo que podría ser muy diferente e incluso empeorar la situación.

 

3. Escuchar y hacer pausas: 

Una buen idea para mejorar la comunicación es escuchar atentamente y sin interrupciones cuando tu pareja está hablando, al igual que es importante detectar los momentos en los que es necesario detenerse y tomarse una pausa para calmarse, ya que muchas veces las conversaciones pueden llegar a alterar el humor y eso podría perjudicar la relación. 

 

4. Conocer el objetivo: 

Entrar en una discusión con la pareja puede ser de nunca acabar por es importante que recuerdes cuál es el objetivo de esa conversación, por lo general, lo que toda pareja busca es una respuesta a su problema y con eso una solución. 

 

5. Buenas intenciones:

Si buscas mejorar los lazos de comunicación con tu pareja es por que tienes fuertes sentimientos entonces debes recordar que de nada sirve el enojo y el rencor.

Al contrario busca ser empática y demuéstrale que no tienes intenciones de crear un ambiente dañino.