Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué significa que un chico te jale el cabello

Seguro tu chico suele tocarte el cabello es porque está mandando claras señales de amor hacia a ti. Aquí te explicamos lo que puede significar

¿Por qué un chico te jala el cabello?. Foto: Shutterstock
¿Por qué un chico te jala el cabello?. Foto: Shutterstock

Seguro tu chico suele tocarte el cabello es porque está mandando claras señales de amor hacia a ti. Aquí te explicamos lo que puede significar

A todas en algún momento de nuestras vidas algún muchacho nos ha tocado el cabello y aunque es muy natural, no todas tienen claro lo que este simple gesto puede representar, claro está que todo dependerá del momento y el lugar en que un hombre lo haga.

Si eres de ese pequeño porcentaje que no sabe por qué los chicos suelen acariciar el cabello de una mujer, aquí te contamos todas las posibles razones por lo que lo hacen para que tomes algunas cartas en el asunto y no confundas ninguna de sus intenciones.

¿Por qué un hombre te toca el cabello?

Seguro que has notado que muchas chicas han comenzado a compartir algunas de las razones por las que los chicos juegan con tu cabello cuando no están en la intimidad y si aún no las comprendes, aquí te las contamos.

#1 Es una forma de expresar cariño

Si pasa su mano por tu cabeza y te despeina cada vez que puede, quiere decir que te quiere y te tiene mucho cariño. Es el mismo gesto que se les hace a los pequeños cuando queremos decirles que los adoramos sin palabras. También puede ser que apruebe lo que hiciste y que te tiene muchísima confianza por lo que es probable que no le atraigas de forma romántica.

#2 Le atraes

Si, por el contrario, te despeina con frecuencia para saber cómo te sientes, es probable que le gustes. A menudo, las señales más claras de que le gustas tienen que ver con el contacto físico, como pellizcarte, jalarte el cabello, entre otros.

¿Por qué un chico te jala el cabello?. Foto: Unsplash
¿Por qué un chico te jala el cabello?. Foto: Unsplash

#3 Está coqueteando contigo

Para algunos chicos, tocarle el cabello a una mujer significa que están lanzando coqueteos, especialmente, si mete tus mechones de pelo entre tus orejas y te queda mirando fijamente a los ojos.

#4 Está enamorado de ti

Si tu chico te acaricia el cabello mientras te abraza, ¡felicitaciones!, significa que se muere de amor por ti. Estos actos en conjunto son la muestra clara de amor, no solo por la delicadeza con la que lo hacen, sino porque es símbolo de protección.

#5 Quiere dominarte

Si un chico te jala el cabello cuando están en un momento más íntimo, es porque se encuentra en su momento ‘macho alfa’ y trata de tomar el control de la situación. Además de su disfrute personal, ellos también adoran ver lo mucho que esto te excita.

Por otro lado, mucho se ha especulado que los chicos te toman del cabello cuando no se está en la intimidad porque les recuerda precisamente ese momento contigo. Así que si tu chico te entrelaza los dedos en el pelo, es porque se está acordando de ti mientras están en el delicioso.