¿Por qué a los hombres infieles les dicen “perros”?

Si el perro es el mejor amigo del hombre, por qué se les dice perros a los hombres infieles.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si el perro es el mejor amigo del hombre, por qué se les dice perros a los hombres infieles.

La infidelidad afecta no sólo a una relación de dos, sino que también involucra a terceros. Este es un proceso del cual no es fácil sobresalir y con el que ningún consejo de algún amigo o familiar parece aliviar el dolor causado. Significa además perder la confianza y decepcionarte de la persona que creías conocer.

Es común que cuando adolescentes, nos hayan sido infieles más de una vez, o nosotras hayamos sido infieles y también haber sido las causales de la ruptura de una que otra pareja. Un estudio reveló que el 50 % de las personas engañan a sus parejas mientras se encuentran en la escuela secundaria. Así que no debes sentirte mal, no fuiste la única.

Según Justin Lehmiller, investigador del Kinsey Institute, cuando la pareja llega al matrimonio, la tasa de infidelidades se reduce hasta en un 25 %. Pero cuando la infidelidad es descubierta, es aquí donde el proceso de recuperación es aún más duro, pues no solo debes olvidar lo que viviste y lo que sientes por la persona que en algún momento estuvo contigo, sino también es un proceso de recuperación de uno mismo.

Se cree que los varones son más infieles que las mujeres, y son esas mismas creencias las que consideran que se trata de una satisfacción y ensanchamiento del ego masculino. Estoy segura que todas nos hemos preguntado, ¿por qué les decimos perros a los hombres infieles? La cuestión es la siguiente y aborda más allá de un tema de género.

El perro es el mejor amigo del hombre, es cierto, es conocido como el animal más fiel, también es cierto, pero por instinto, cuando su sexo opuesto está en celo, el perro no distingue quién es y solo va tras ella para satisfacer una necesidad. De ahí es que a los varones se les comienza a poner esos calificativos.

Para José Alonso Peña, psicólogo y docente del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano, sede Medellín, la pregunta correcta sería: ¿Somos infieles por naturaleza? El docente afirma que todos los mamíferos son polígamos, pero la raza humana ha encontrado en la monogamia una manera efectiva de crianza.

La monogamia dependerá, en ese sentido, de la individualidad personal y emocional muy aparte del contexto donde se desarrolle la persona, así como de todo lo que aprendió durante su vida.

Es casi imposible no decirles a los hombres “perros” cuando estos nos son infieles mientras tenemos nuestros arranques de ira y dolor, pues es la única forma que encontramos en el momento para desfogar todo ese sentimiento malo que llevamos por dentro.