Esta es la razón científica por la cual a las personas les gusta besarse en los labios

Según estudios han revelado el verdadero significado de por qué razón nos gusta besar demasiado los labios de otra persona.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según estudios han revelado el verdadero significado de por qué razón nos gusta besar demasiado los labios de otra persona.

El beso es una de las mil formas de demostrar el amor por otra persona. ¿Quién no recuerda su primer amor? Pues ahí se sentía una cantidad de emociones que pasaron antes de tener su primer beso.

Posar tus labios sobre los de otra persona puede parecer un acto muy fácil, pero la verdad implica mucha complicidad y más si se trata de darse un beso con la persona correcta. 

¿No le pasa que cuando están con su pareja no quieren dejar de besarle? Esto es porque hay amor de por medio, pero también existe una explicación científica a todo esto.

Según un estudio que realizó el doctor Eric Haseltine de Psycholog Today quiso investigar más acerca de este comportamiento.

Pues comentó que en realidad las personas se besan para darle una proporción pequeña y dulce al cerebro de gratificación sensorial.

El doctor Eric explica que la activación neuronal de la zona táctil del cerebro, se debe a que partes de la piel sean tocadas, por ejemplo, un tocamiento en las cosas tienes casi nada de sensibilidad, por esa razón es que una herida en esa zona puede doler más a comparación de otra herida del mismo tamaño en el mentón.

En cambio, los labios y la lengua ocupan una gran cantidad de espacio en el tejido cerebral someto sensorial, en otras palabras, esa subida química que la vieja materia experimenta sensaciones.  

Por otro lado, Jesús de la Gándara, psiquiatra y autor del libro ‘El planeta de los besos’, confirmó que gran parte de la felicidad que sentimos dependerá de que podamos relacionarnos y los besos pasan a ser un símbolo de una relación más elaborada y sofisticada entre los seres humanos.   

“El beso tiene siempre una función comunicativa, puede ser erótica, de vinculación familiar, social, de saludo, de respeto”, añade De la Gándara.

Además, indico que existen 3 tipos de besos: la familiar, cuando quieres expresar a una persona de tu ser querido, el saludo para reconocer a alguien más y darle la aceptación, y por último, el beso en pareja, lo curiosos de esto es que solo en esta situación es cuando se dan los tres tipos de besos.