Las razones por las que los ‘chicos malos’ nos atraen tanto a las mujeres
Las mujeres sentimos cierta atracción por los chicos malos, esos que puede que no sumen en nuestra vida, pero ¿por qué?
Las mujeres sentimos cierta atracción por los chicos malos, esos que puede que no sumen en nuestra vida, pero ¿por qué?
Es común escuchar que una o varias de nuestras amigas -o a nosotras mismas- les gustan los llamados ‘chicos malos’, aquellos que sabemos que no las tratarán bien, no sumarán nada bueno en su vida, o que terminarán por romperles el corazón de una y mil formas, sin embargo, ¿por qué estos chicos tienen tantas mujeres detrás?
La premisa de que las mujeres nos gustan los chicos malos por masoquistas no falta de parte de los muchachos considerados como ‘buenos’ que nos quieren tratar como reinas, pero, según la biología y la psicología, existen algunas razones científicas por las que a las mujeres nos atraen tanto esta clase de chicos.
Lo primero que tienes que saber es que las mujeres no somos masoquistas, pero, los ‘chicos malos’ nos ofrecen algo que quizá los chicos buenos no, y esto tiene que ver con la intensidad, adrenalina, peligro, entre otras cosas que hacen que esta clase de relaciones sean bastante excitantes, aunque no duren mucho.
Según una investigación realizada por el Hospital Clínic de Barcelona ha revelado que las personalidades extremas podrían ser mejor evolutivas o “darwinianas” por lo que a la hora de relacionarse o procrear son mucho más exitosas que las consideradas personalidades ‘tranquilas’.
Por su lado, el investigador y psicólogo Fernando Gutiérrez, que ser impulsivo, rígido, neurótico o compulsivo, es lugar de ser rasgos que alejen a sus pares opuestos, son consideradas como estrategias evolutivas más ventajosas a la jora de mantener relaciones sentimentales e hijos.
El mismo estudio asegura que los hombres con una personalidad impulsiva tienen hasta un 105% de más relaciones sentimentales breves que la media, pero, son solo el 45% de ellos, quienes mantienen ese idilio por algún tiempo más.
¿Qué nos atrae más de los chicos malos?
Por otro lado, existen algunos rasgos que nos parecen interesantes de estos chicos y por los que nos sentimos atraídas hacia ellos.
La prohibición
Se dice que lo prohibido es más atractivo y que tus padres te prohíban salir con el chico malo o vago del barrio, te causa un verdadero placer. A esto, se le suma la adrenalina de sentir que has transgredido las normas de tu casa, puede que aumente ese capricho o deseo que sientes hacia él.
El deseo de ser la elegida
Todas sabemos que los chicos malos atraen muchas mujeres, y la sensación de sentirse la elegida entre las demás, nos hace sentir muy bien, aunque sea solo por un momento. El deseo que él siente por ti hace que lo desees mucho más así sea una relación fugaz y seas consciente que pronto mirará a otra chica como a ti.
La idea que contigo cambiará
Es de orgullo femenino que ese chico cambió por ti. Nos engañamos pensando que ese hombre será alguien diferente, nos agradecerá por ello, nos querrá con locura y nos admirará, por lo que nos aferremos a la idea de un hombre distinto gracias a nosotras. Sin embargo, esto no será así si ese chico no decide hacerlo por sí mismo.