Consejos para evitar que las redes sociales afecten tu relación
Las redes sociales pueden generar confusiones y problemas que desencadenan el fin de la relación. ¿Cómo evitarlos?
Las redes sociales pueden generar confusiones y problemas que desencadenan el fin de la relación. ¿Cómo evitarlos?
Las redes sociales son una herramienta que utilizamos diariamente para informarnos o mantenernos en comunicación con aquellas personas que están lejos de nosotros, sin embargo, de un tiempo para acá, parece ser que su uso constante nos define como personas e incluso, puede consolidar o terminar con una relación.
Es normal que las mujeres nos preguntemos por qué nuestro novio no sube fotos con nosotras a internet, pero lo cierto es que los problemas van más allá que la presunción de tener novio o novia, ya que un comentario, una frase, o hasta un simple like, puede desencadenar todo tipo de discusiones.
Las redes sociales pueden influenciar tanto positiva como negativamente en la vida de las personas, ya que gracias a ellas, podemos conversar en cualquier momento del día con nuestra pareja, avisar y mantenerla al tanto de nuestras actividades, el problema surge cuando esto se vuelve una necesidad y al no encontrar respuesta, la mente comienza a generar ideas erróneas.
El uso constante de las plataformas digitales puede llevar a la sobreexposición de la pareja, algo que puede incomodar a una de las partes o generar malos entendidos con respecto a los espacios de individualidad, ya que al compartir mucho con los demás, hace que el resto tenga cierto control sobre su relación.
Del mismo modo, los celos pueden llegar a aparecer cuando recibes likes o comentarios de otros chicos de forma cariñosa, o él recibe mensajes de sus amigas, esto puede ser el detonante para que las discusiones no terminen nunca.
¿Cómo evitar que las redes sociales afecten tu relación?
Con todo esto, no queremos decir que dejen de compartir cosas en redes sociales, pero si no quieres que tu relación se arruine por ellas, es mejor que pongas en practica estos simples pero eficaces consejos.
#1 Establezcan límites
Si quieres que los demás sepan que están juntos, no es necesario bombardearlos con fotografías de su amor, por eso, es clave que establezcan límites sobre lo que se comparte, pues es bueno que muchas de las cosas que a veces vemos en las redes, se quedan para la intimidad de la relación. Con esto, la pareja llegará a un consenso y así podrán gestionar lo que suben a sus redes.
#2 Preguntar antes de discutir
Si has visto actitudes raras con algunos contactos de tu novio o lo mismo le sucede a él contigo, es mejor que consulten qué es lo que sucede y de quiénes se trata para evitar caer en escenas de celos sin sentido. Si no hay motivo para desconfiar, entonces es mejor seguir con su vida juntos y dejar que esta situación no los afecte.
#3 Preservar la intimidad
No está mal que compartan cosas de ustedes en sus perfiles, sin embargo, hay algunas cosas que se deben quedar para la intimidad de la relación. Si acostumbran a publicar todo, lo que comen, quienes son sus familiares, etc., no quedará nada para ustedes y sentirán que los demás tienen la potestad de opinar sobre su romance. Por eso, es mejor que cierta parte de su vida se quede en ustedes y así puedan disfrutar de su amor en cuatro paredes.