¿Puedo tener una relación estable con alguien que conocí en Tinder?

Un estudio confirma cuáles son las actitudes de personas estables, conoce si tu pareja posee una de estas cualidades.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio confirma cuáles son las actitudes de personas estables, conoce si tu pareja posee una de estas cualidades.

Como sabemos, vivimos en un ciclo moderno, donde el Internet y los celulares inteligentes se han apoderado de todos nosotros. ¿Te imaginarias vivir sin ellos? En definitivo, esto cambia la manera de ver la vida, de relacionarnos y de entablar una relación amorosa.  

La gran llegada de las aplicaciones de citas removió ‘el mundo del amor’. No existe persona que al menos haya intentado buscar una pareja por este medio, lo cual les parece un suceso muy interesante a los investigadores que se pusieron hacer estudios acerca de cómo influye las apps en el comportamiento de las personas acerca del amor.

Si tu eres una que se aventuró y encontró el amor de su vida en alguna de ellas, entérate qué tan estable puede ser esa persona y tu relación.

Si hablamos de pasado, sabemos que conocer a alguien por Internet podría ser demasiado peligroso y también algo looser para tus amistades.

Pero hoy en día se ha vuelto tan común que te registres a una de estas aplicaciones de citas como Tinder, el fin no siempre es el mismo, algunas personas ingresan para divertirse y saber como funciona la app.

Los que buscan conocer a alguien para pasar el momento o las personas que buscan a alguien con intereses en común y así establecer una relación amorosa.

Josué Ortega y Philipp Hergovich, profesores de la Universidad de Essex y Viena decidieron investigar acerca de estos temas, dando el nombre de “La fuerza de los ausentes: Integración social a través de las citas en línea”.

Lo que ellos propusieron fue analizar a parejas que se conocieron a través de alguna aplicación y se encuentran juntas desde el 2015 hasta el 2012, los estudios revelaron que este tipo de pareja suelen ser más dinámica y unida.

Llegaron a la conclusión de que anteriormente la manera de conocerse era atrás de lazos cercanos a ellos, el amigo de un amigo, el vecino, un compañero de clases.

El conocer personas mediante una app de citas te acerca más a personas que jamás hubieras podido conocer antes. Por esa razón es que a pesar de la distancia que pueda haber entre estas dos personas, ellos comparten algunos gustos y eso hace  que quieran tener una relación duradera.

The Economist, una revista británica hizo una investigación en la cual revelo que más de 200 millones de personas utilizan estas aplicaciones en la actualidad. Indicaron también que en Estados Unidos, más del tercio de los matrimonios son por un contacto virtual.

Así que si pasas mucho tiempo en tu celular, podrías estar apunto de encontrar a la persona indicada para ti, un match, unos mensajes y encuentro sería suficiente para vivir feliz, pero no te debes preocupar si no funciona, igual no tienes que dar detalles a nadie.