Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Qué hago si mi novio prefiere a sus amigos y no a mí?

Una relación no es una cárcel, pero si tu novio prefiere a sus amigos, es probable que algo no ande bien en su relación.

¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels
¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels

Una relación no es una cárcel, pero si tu novio prefiere a sus amigos, es probable que algo no ande bien en su relación.

Las parejas saben que una relación no es algo sencillo que llevar, ya que, como todos, hay problemas que pueden hacer tambalear esa unión e incluso a dudar de si se debe o no seguir juntos, sin embargo, cuando la relación se basa en confianza y amor, no hay obstáculo que no se pueda vencer junto al otro.

Uno de los principales problemas que enfrenta una pareja, tiene que ver con los amigos, aquellos con los que se pasa mucho tiempo, al punto de hacernos creer que prefieren estar fuera de casa que con nosotras, pero, ¿por qué los hombres prefieren estar con sus amigos y no con sus novias?

Según un estudio publicado en Men and Masculinities y elaborado por la Universidad de Oxford, los chicos prefieren a sus amigos del mismo sexo que a sus relaciones sentimentales porque están más cómodos y sienten que pueden fluir sin miedo, por el contrario, con sus parejas, deben mantener una imagen agradable para ellas.

Para llegar a esta conclusión, entrevistaron a 1500 hombres con relaciones sentimentales, cuyos resultados arrojaron que el 54% de ellos confesó que las pláticas con sus pares son más sinceras que las que pueden mantener con sus esposas o novias.

Asimismo, señalaron que el 44% de ellos había confesado tener al menos una vez una pelea con sus parejas por el tiempo que pasan con sus amigos, pues ellos consideran que necesitan más horas con su círculo, mientras que ellas creen que es suficiente.

Pero no todo es malo, ya que dicho estudio también logró encontrar que el 64% de los hombres prefiere irse de vacaciones con sus parejas sentimentales, y el 84% dice que son ellas quienes los conocen mejor.

¿Qué hacer cuando tu novio prefiere a sus amigos?

Todas queremos salir de vez en cuando con los amigos, pues llega un momento en el que queremos tiempo para nosotras, sin embargo, cuando esta preferencia por ellos es muy marcada y las salidas de tu pareja casi siempre te excluyen, es momento de ponernos fuertes y hablar para que las cosas mejores.

Es probable que tu novio se sienta un poco agobiado y que las cosas no estén funcionando por eso, sigue estos consejos si notas que tu novio pasa más tiempo con sus amigos que contigo.

¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels
¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels

#1 Sean comprensivos

No hay nada mejor que la comprensión y la empatía en una relación. Se debe entender que cada uno tiene un espacio y que no estás ahí para invadirlo 24/7, al contrario, es natural que quiera tiempo con sus amistades y hazle sentir que no quieres que se aleje de sus amigos, porque seguro eso ha llegado a pensar, sino que ahora sus prioridades son otras al no ser alguien soltero.

#2 Dile lo que sientes

El hecho de decirle lo incómoda que te sientes cada vez que sale con sus amigos no significa que debas gritar o caerle con puros reclamos, al contrario, deberás tener una comunicación asertiva y hablar sobre lo que está sucediendo y las razones por las que pasa más tiempo con sus amigos que contigo. Así, podrán encontrar sus puntos débiles y mejorar o terminar de una vez por todas su relación.

#3 Encuentra el equilibrio

Seguro tú también quieres un tiempo para ‘comadrear’ con tus amigas y él con sus amigos, por eso, para que las cosas no se tornen aburridas y cada uno pueda tener su propio espacio, establezcan fechas en las que podrán tener citas de a dos, y otras fechas en las que podrán salir solos. Así, encontrarán el equilibrio para salir adelante.

¿Por qué no quiero que mi novio salga solo?

Las mujeres nos pegamos las paranoias con las historias que las demás nos cuentan, y aunque sabemos que las cosas no son las mismas en toda relación, siempre nos quedamos con la duda de qué pasará cada vez que los chicos salen solos.

Es natural que a las mujeres nos moleste que los hombres hagan planes sin nosotras e incluso, podemos caer en los temidos celos y terminemos discutiendo hasta que nuestro novio se quede en casa y no vaya a su fiesta o su reunión.

Pero, ¿es normal que quieran salir solos? Sí. Al igual que tú, ellos también quieren un momento con sus amigos, y no precisamente para conocer chicas, sino para tener una charla franca sobre algunas cosas que pueden tener en común, ya que sus amigos nunca tendrán la misma confianza con él que contigo.

¿Te imaginas sin tus amigas? Lo mismo sucede con ellos, por eso es bueno que cada uno tenga su propio espacio y que disfruten por separado.

¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels
¿Tu novio prefiere a sus amigos? Esto debes hacer. Foto: Pexels