Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Así es el hombre ideal que una mujer fuerte se merece

Las mujeres fuertes también se enamoran, solo que buscan algunas cualidades en ese hombre especial.

Cómo es el hombre que una mujer fuerte merece. Foto: Unsplash
Cómo es el hombre que una mujer fuerte merece. Foto: Unsplash

Las mujeres fuertes también se enamoran, solo que buscan algunas cualidades en ese hombre especial.

Las relaciones amorosas no siempre son como nos las pintan en las películas románticas de Hollywood, pues muy pocas veces nos hemos quedado con el “hombre de nuestros sueños” y al contrario, nos han roto el corazón, pero ha sido ese sufrimiento el que nos ha hecho más fuertes y decididas a la hora de abrir nuestro corazón.

Seguro también te has preguntado ¿cómo ser una mujer fuerte? Esto no es cosa fácil, pues una mujer fuerte ha tenido que superar muchas cosas y aprender a vivir consigo misma para llegar hasta donde está, incluso, algunas de ellas prefieren la soltería antes que gastar su tiempo con alguien que no las merece.

Pero una mujer fuerte sabe a quién darle su corazón, por lo que busca ciertas características en ese hombre especial, pues no está dispuesta volver a repetir el plato con otro inmaduro que le rompió el corazón.

El hombre que se enamore de una mujer fuerte debe ser una fuente inagotable de esperanzas, motivaciones y confianza. Ese hombre debe ser el que la impulse a mejorar como persona y profesional, así como su principal apoyo en los momentos más difícil y en los que más paz necesitará.

El hombre que se enamore de una mujer fuerte sabrá que sus brazos serán un refugio y los deberá tener abiertos para abrazarla sin dejarla desfallecer, pero, esos mismos brazos serán también los que la hagan perder el control en un momento de pasión, haciendo que la vida sea de otro color.

Un hombre que se enamore de una mujer fuerte debe quererla bien y bonito, enseñarle la intensidad y lo bueno de la vida, convertirse en su amigo fiel y cómplice, así como la primera sonrisa que vea al despertar.

El hombre que se enamore de una mujer fuerte deberá ser consciente de que primero debe amarse a sí mismo y respetarla por sobre todas las cosas. No permitirá que otros la lastimen ni mucho menos la hagan sentir mal, pues deberá cuidar su corazón, su alma y ayudar a sanar aquellos pedazos rotos que aún no han sanado del todo.

Finalmente, el hombre que se enamore de una mujer fuerte, debe ser tan fuerte como ella y no dejarse vencer ante la adversidad. Necesita voluntad, coraje y su corazón deberá estar dispuesto a unirse con el de su amada. Además, brindarle la paz que necesita y darle sosiego a su alma.

Así es como una mujer fuerte quiere a su hombre, a ese que le ayude a salir adelante, pero de la mano, juntos, como una pareja cómplice y feliz.

Señales que delatan que eres una mujer fuerte, aunque no lo creas

A veces creemos o consideramos que no merecemos al hombre que hemos descrito líneas arriba porque ni siquiera tenemos el suficiente autoconocimiento para saber si somos mujeres fuertes o no, sin embargo, esa fortaleza puede estar oculta en tus propias características.

#1 Sabes mostrar vulnerabilidad

Las mujeres fuertes saben que son humanas y no pueden contra todo, por lo que no dudan en mostrar su vulnerabilidad ante ciertas situaciones. Sin embargo, no lo hacen frente a todos, pues ellas saben en quienes confiar realmente.

#2 Pide ayuda

Una mujer fuerte está acostumbrada a su independencia y a sentirse empoderada, pero sabe que no es una super humana, por lo que, en momentos de angustia o desconocimiento, pide ayuda y trabaja en equipo con el único objetivo es que el resultado sea el esperado. Tiene claro que no tiene que demostrarle nada a nadie y valora el esfuerzo y la colaboración.

#3 Enfrenta sus miedos

Las mujeres fuertes saben a qué le tienen miedo, pero también saben que son más fuertes que ello, así que no dudan en enfrentarlos o intentar vencerlos hasta que les salga completamente bien, pues son conscientes que pueden fracasar en el intento, pero no pararán hasta conseguirlo.

#4 Expresa sus sentimientos

Al contrario de lo que se cree, una mujer fuerte no duda en expresar qué es lo que siente, ya sea amor o incomodidad, dependiendo del momento y la situación. sabe poner límites cuando algo la hace sentir mal, pero también disfruta cuando se enamora.

#5 Sabe lo que quiere

Una mujer fuerte sabe hacían donde va y tiene muy claro cuáles son sus objetivos, ya sea a nivel profesional como personal. A nivel personal, sabe qué tipo de relación quiere tener con su pareja, amigos o familia, mientras que en lo profesional, sigue su vocación sin distracciones de por medio.