Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Por qué mi ex sigue mirando mis redes sociales

Seguro te has dado cuenta que tu ex sigue viendo tus historias o dándole like a tus fotos, pero, ¿por qué?

Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels
Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels

Seguro te has dado cuenta que tu ex sigue viendo tus historias o dándole like a tus fotos, pero, ¿por qué?

Se dice que cuando hubo amor del bueno, se termina bloqueando al ex de todos lados, sin embargo, a veces esto no sucede y ambos quedan a la expectativa de saber del otro a través de sus historias u otras cosas que compartan en sus redes sociales, pero, que tu ex revise tus historias, ¿significa que quiere regresar contigo?

El hecho que tu o tu ex revisen sus perfiles mutuamente, no necesariamente quiere decir que quieran regresar el uno con el otro, sin embargo, algunas de las señales que puedan enviar suelen ser un tanto confusas que pueden hacerte creer que quiere retomar el contacto con un fin en específico.

Según la experta en relaciones, Jen Kirsh, el hecho de que tus ex miren tus historias no quiere decir absolutamente nada, pues si está seguro de que quiere volver, te lo dirá en algún momento, y si tú le quiere adjudicar algún significado desde tu propia perspectiva, solo estarás perdiendo tu tiempo.

Sin embargo, la cosa cambia cuando notas que tu ex pareja ha visto tu historia, y tú empiezas a subir contenido solo para él, en ese sentido, quiere decir que la que sigue enganchada con él, eres tú, o peor aún que dependes de esa persona.

Por otro lado, los expertos también han logrado determinar a través de encuestas que la mayoría de chicos ve las historias de Instagram porque llegaron ahí casualmente, porque no saben que se ven las visualizaciones o porque quieren saber que su ex está bien, más no para entablar un romance nuevamente

Pero, también existe la posibilidad de que tu ex no solo vea tus historias de Instagram, sino también ‘stalkee’ tus demás redes sociales y si no me crees, pues estas señales lo delatarían. Toma nota.

#1 Revisa tus historias

Ahora que casi todas las redes sociales tienen “Historias” o “Stories”, en algunos perfiles estos pueden verse, aunque no se sigan o se tengan agregadas a las personas. Si notas que a pesar de que no tengas entre tus contactos a tu ex, él ve o revisa cada cosa que subes, eso quiere decir que está tratando de ver cierta parte de tu vida.

#2 Se le escapan los “likes”

A todas se nos ha escapado un like cuando hemos estado stalkeando a alguien en sus redes sociales, por ejemplo, a aquellas fotos de hace muchos años atrás y aunque tratemos de borrar la evidencia, la notificación sí llegará, solo que no se mostrará la foto a la que le dieron 'me gusta' porque lo borraron de inmediato.

#3 Te manda indirectas

No precisamente te las escriba, pero si has subido una foto con tu saliente o con tu novio y casi de inmediato sube un estado mostrándose arrepentido o con una canción que le recuerde a ti, es probable que intente llamar tu atención a como dé lugar con la intención de retomar la comunicación.

#4 Sus amigos comienzan a seguirte

De la nada te han comenzado a aparecer notificaciones de personas que solo conocías de vista y que pertenecen al circulo de amistad de tu ex, y además, comienzan a seguir cada publicación que haces, seguro, por instrucciones de tu ex novio.

Cabe señalar que el hecho que tu ex revise tus redes sociales no significa que quiera volver, incluso, puede practicar el orbiting, una nueva tendencia de desamor que implica tener confundida a la otra persona, al reaccionar a sus historias, o comentar sus fotos, pero sin mantener comunicación alguna.

Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels
Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels

¿Qué es el “Orbiting”?

En la actualidad, existen muchas formas en las que tu ex puede aparecer y aparecer cuando se le dé la gana y cada uno de ellos tiene un término acuñado. Además del famoso “ghosting” en el que tu saliente desaparece sin dejar rastro y sin explicación alguna o el benching, que consiste en mantener a alguien en el banco de suplentes, algo a lo que recurren los ex es al orbiting.

¿Te suena a algo? Pues sí, su término quiere decir orbitar, estar alrededor tuyo sin mantener un contacto directo, es decir, puede darle like a tus fotos, ver tus historias y demás, pero no entablar una comunicación directa. 

Con esto, tu ex pareja solo querrá dejarte saber que todavía está ahí pendiente de ti, esto, solo hará que te confundas sobre sus verdaderas intenciones y que te llenes la cabeza de dudas sobre si debes o no volver a hablar con él.

“Los ojos observadores en Instagram, Snapchat y Twitter pueden ser excitantes cuando provienen de una potencial relación, pero se vuelven confusos cuando no son solicitados e irritantes cuando el que observa es un ex. En este último caso, es como si el espectro de lo que esa relación podría haber sido nos estuviera espiando por encima del hombro, viendo qué estamos haciendo sin tener que comprometerse en ninguna interacción real”, señala un editorial del New York Times.

Así que si has notado que tu ex practica esto contigo es mejor que lo dejes de lado, pues de no ser así, se te será muy difícil cerrar ese ciclo, si es que así lo has decidido.

Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels
Por qué mi ex me stalkea en Instagram. Foto: Pexels

 

TAGS: Pareja, Stalkear