¿Qué hacer si te gusta el marido de tu amiga?
Es una situación bastante compleja, pero el punto más importante es entender el porqué de estos sentimientos.
Es una situación bastante compleja, pero el punto más importante es entender el porqué de estos sentimientos.
Amigas, sé que a ninguna de nosotras nos gustaría estar viviendo una de estas situaciones. Estar enamorada del marido de una amiga es de las peores experiencias que puedes vivir, mucho más si se trata de una amistad que llevas desde hace varios años.
Y es que no solo se trata de que estás haciendo algo indebido, sino de que el contexto en el que se desarrolla va a tener una clara influencia en todo lo que vivas. Ya sea que salgas constantemente con esa amiga o si todos son parte de un grupo de amigos, factores como estos son determinantes y te pueden llevar a pasar un muy mal rato, pero, ¿qué puedes hacer si te gusta el marido de tu amiga?
Reflexiona si te gusta de verdad
Chicas, en este primer punto lo que hay que hacer es analizar si realmente te gusta o si simplemente te atrae alguna cualidad que tenga. Quizá lo único que te parezca interesante sea su trato hacia ti y las características que buscas en una posible pareja. Date cuenta realmente si lo que sientes es real o si se trata de una simple ilusión que lo más probable es que no vaya a pasar a mayores.
Revisa el trato de ambos
Analiza qué es lo que te ha llevado a sentir estas emociones. Aunque en un principio todo puedan ser señales, la verdad es que muchas veces sucede que es el propio novio quien nos coquetea y algunas tienden a ceder ante ello. Cuál es su verdadero trato hacia ti y si solo se trata de amabilidad o si de verdad todo este tiempo te ha estado intentando ligar. Igual pasa con tus comportamientos, piensa realmente si esto es algo que sueles hacer con todos los hombres o si él ha sido una excepción a la regla.
Tomar acciones
Ya en este punto tienes que definir todo. Si estás en esta situación, lo más probable es que tengas que elegir entre el amor o la amistad y dependiendo a ello tomar una decisión. Sabes que no puedes tener a ambos en tu vida y sea cual sea la decisión que tomes, uno quedará más dolido que el otro. Intenta hacer lo que más tranquilidad te ofrezca y lo que mejor te haga sentir en el futuro.
No te culpes
Si ya tomaste una decisión, ten en claro que sentirte de esta manera no es culpa tuya. No creas que por sentir esto seas una persona en la que no se puede confiar, piensa en todos los factores anteriores y te darás cuenta de que probablemente el romance haya sido solo una consecuencia de algo que ya se veía. Compréndete y valida tus emociones, la atracción es algo completamente natural.