Qué son los "Matching tattoos" y por qué se dice que son de mala suerte
Muchas parejas buscan tatuarse algo que simbolice su amor, pero te contamos por qué no debes hacerlo
Muchas parejas buscan tatuarse algo que simbolice su amor, pero te contamos por qué no debes hacerlo
Los tatuajes nunca van a pasar de moda y es común que las parejas busquen un diseño que puedan usar los dos por siempre, o al menos hasta que la relación continúe. Ahora, con la noticia de que Christian Nodal se tatuó los ojos de Belinda y aunque todas pensemos que es una demostración de amor muy bella, lo cierto es que existe cierta creencia popular de que los tatuajes en pareja son de “mala suerte”.
Según las creencias populares, estos “matching tattoos” suelen atraer la mala fortuna para la relación debido a que son un desafío al destino de que nada ni nadie los puede separar, por lo que estas energías se mueven en sentido contrario a lo que tú y tu pareja intentan construir. Esta “maldición” es tan popular que incluso algunos tatuadores se niegan a hacer este tipo de tatuajes en pareja.
Otras de las razones por las que no se recomienda hacer este tipo de tatuajes, es por lo doloroso del proceso del borrado del mismo, y aunque intentes cubrirlo con otro diseño, el original siempre quedará en ti.
Pero si eres de las que no cree en ello y de todas formas quieres marcar tu piel con tinta, el tatuador Diego Aguilar, artista del estudio Evolution Tattoo de CDMX, brinda algunas recomendaciones para aquellos enamorados que quieran hacerlo.
Busca un diseño que funcione por separado
Es común que las parejas quieran tatuarse lo mismo, pero el tatuador recomienda que los tatuajes puedan funcionar libres e independientes. “Puede ser un diseño que complemente a otro para que queden a gusto de ambos, pero la idea es que también éste pueda lucir por separado sin verse mal ni que parezca que le falta algo”, señaló.
Evitar los clichés
Contar con un diseño original es muy importante para darle un valor agregado a tu tattoo, no solo en pareja, sino también en individual. “La idea es encontrar algo original y personalizado que sólo ustedes dos tengan y compartan; recuerda que es algo que va a perdurar (incluso, estadísticamente más que la misma relación)”, señaló.
Acudir al mismo tatuador
Cada artista trabaja de un modo diferente, por lo que, si tú y tu pareja quieren diseños diferentes, pero con la misma estética, es importante que el mismo artista los haga.
Compartir la experiencia
Muchas veces las parejas no necesariamente se hacen el mismo tatuaje, pero sí lo hacen por compartir la experiencia, es decir, mirarse a los ojos mientras el artista hace su trabajo. Esto no solo marcará su piel, sino también su memoria.