Relación fallida: Cuánto tiempo debe pasar para comenzar un nuevo romance
Sigue los pasos de la maestra JLo y dale vuelta a la página en cuestión de días. No lo digo yo, lo dice la ciencia.
Sigue los pasos de la maestra JLo y dale vuelta a la página en cuestión de días. No lo digo yo, lo dice la ciencia.
Después de terminar una relación, las mujeres esperamos un tiempo prudente para conocer a alguien e iniciar un romance nuevo. A este período lo conocemos como el “luto”, en el que nos la pasamos echadas en cama, comiendo helados y viendo películas románticas antes de salir al mundo a conocer a nuevas personas.
Y es que iniciar un nuevo romance a poco de terminar uno anterior, puede generar ciertos conflictos en la salud mental de la persona ya que puede considerarse como utilizar a la otra parte para olvidar al ex, sin embargo, cuando esto sucede, también se presta a malas interpretaciones al creer que la relación nunca importó.
Seguro habrás visto o leído la historia de Jennifer López y Álex Rodríguez, que terminaron luego de cuatro años de romance con anillo incluido, pero, a las semanas, la intérprete de “Jenny from the block” fue captada con su ex pareja, Ben Affleck y parece que la relación va viento en popa. ¿Será que un clavo saca otro clavo?
Ante esto, la estrella se llenó de críticas sobre que debió esperar un tiempo para iniciar algo nuevo, sin embargo, expertos señalan que esto no debe ser así, ya que se ha comprobado que cada persona lleva de forma diferente su duelo y que “darse un tiempo” no es una regla de oro.
Una investigación realizada por la Universidad de Binghamton y College London, logró determinar que las mujeres y varones pasan por su etapa del duelo de formas distintas, pues mientras las chicas se ven más afectadas al momento de la ruptura, son ellas las que logran superarse más rápido.
Por otro lado, el mismo estudio reveló que tanto hombres como mujeres, tardan entre 6 meses y dos años en superar a su ex, pero, esto puede variar de acuerdo a la personalidad, el contexto y las razones de la ruptura amorosa, además, de su nivel de madurez e inteligencia emocional.
Es así como una persona que es consciente de que su relación terminó y que es momento de dar vuelta a la página, no espera un “tiempo” para darse la oportunidad de conocer a alguien más, y esto no significa que nunca quiso o no se enamoró de la otra persona, simplemente, sabe que no funcionó y ya.